Cuevas que te sorprenderán

Cuevas que te sorprenderán

Escrito por: ldelpino    6 abril 2017     3 minutos

Las cuevas están llenas de secretos que llamarán la atención de sus visitantes, son sitios únicos llenos de misterios.

Las cuevas están llenas de secretos que llamarán la atención de sus visitantes, son sitios únicos llenos de misterios. Hoy te contaremos acerca de las más maravillosas cuevas alrededor del planeta.

Cuando pensamos en una cueva nos imaginamos sitios con tesoros ocultos, misterios y gran oscuridad, pero no siempre es así, en muchas ocasiones son sitios con encantos naturales que maravillarán.

Cueva de Benagil

Un sitio ubicado en Algarve, Portugal. Sin lugar a dudas es uno de los atractivos de este país. Su construcción es, únicamente, de piedra caliza, un sitio tan simple como impactante. Quienes quieran llegar al lugar lo podrán hacer mediante embarcaciones.

Las cuevas están llenas de secretos que llamarán la atención de sus visitantes.

Cuevas de hielo del glaciar Vatnajökull

Estas cuevas se encuentran en Islandia. Grandiosas por naturaleza, parecen sacadas de un cuento de hadas. Las cuevas del Vatnajökull son realmente maravillosas. Este es uno de los glaciares más importantes de Europa, el lugar se encuentra en continuo cambio y desplazamiento. Un sitio con formaciones únicas.

Cañón del Antílope

Las cuevas del Cañón de Antilope se encentran en Arizona, Estados Unidos. Es un sitio muy visitado, está en las proximidades de la ciudad de Page, en el condado de Coconino. Quienes quieran recorrer este lugar deberán hacerlo junto a un guía navajo, tengamos presente que estas cuevas están dentro de una reserva del pueblo originario.

Las formaciones que presentan el lugar con consecuencia del paso del agua que tuvo lugar durante miles de años.

Cueva Phraya Nakhon

En Tailandia también encontrarás unas magnificas cuevas. Las mismas pertenecen al Parque Nacional Khao Sam Roi, a unos 300 kilómetros de Bangkok. Sin lugar a dudas es uno de los sitios preferidos por los turistas en el país asiático. Fueron muy conocidas por su historia ya que distintos reyes llegaron al lugar dejando, cada uno de ellos, evidencia de su visita.

Gruta de Fingal

Una cueva marina de Escocia, ubicada en el islote de Staffa, dentro del archipiélago de las Hébridas interiores. Las cuevas forman parte de una reserva natural, por su gran tamaño el lugar es escalofriante, más si tenemos en cuenta los arcos que se forman de forma natural en el interior y los raros sonidos que se escuchan al pasar el viento entre sus rocas.

Cuevas de Ellora

En India encontramos las espectaculares cuevas de Ellora. Son 29 grutas esculpidas y decoradas por distintas obras maestras del arte budista de la zona, en el año 1983 el lugar fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Cueva de la Flauta de Caña

En último lugar te contaremos acerca de una cuevas que podrás recorrer en China, las mismas están a solo 5 kilómetros al noroeste de la ciudad china de Guilin. La cueva tiene una extensión de 240 metros de largo, cada rincón del lugar está lleno de estalactitas y estalagmitas. Su nombre es porque los juncos que crecen junto a la entrada pueden ser usados para la fabricación de flautas.

Vía | Infobae
Foto | Pixabay – Sergio Ricci


Comentarios cerrados