Los factores que inspiran a los turistas españoles a viajar

Los factores que inspiran a los turistas españoles a viajar

Escrito por: Juan Luis    24 enero 2019     Sin comentarios     2 minutos

Existen factores que inspiran a los turistas españoles y de otros lugares a viajar, como el boca a boca, redes sociales, entre otros muchos.

A la hora de viajar a un determinado destino existen muchos factores que influyen para que un viajero pueda decantarse por uno u otro destino, elegir entre la gran variedad de cadenas hoteleras, actividades y deportes para realizar, entre otros aspectos. Desde SiteMinder se ha realizado un interesante estudio en el que se revelan los aspectos inspiradores para los turistas españoles a la hora de viajar.

El factor más importante es el boca a boca. Cuando un amigo o familiar te cuenta del maravilloso viaje que ha hecho a una ciudad o a un país, actividades que ha realizado y sitios que ha podido descubrir, es suficiente como para tener la curiosidad de poder estar en este lugar y disfrutar de una nueva experiencia durante las próximas vacaciones. Para el 70% de los viajeros es un aspecto vital a la hora de decidir el destino.

Las redes sociales tienen a día de hoy una gran importancia, incluso puede servir de motivación o inspiración para que cualquier persona pueda decantarse por uno u otro destino, ver las opiniones de los turistas que hayan viajado, fotografías en las diferentes redes sociales o simplemente lugares de los que se enamoran a simple vista nada más conocer de ellos.

Los factores que inspiran a los turistas españoles a viajar

Más factores inspiradores

Sin duda un aspecto que tiene todavía importancia son las recomendaciones que se realizan en las agencias de viajes, ya que esto ayuda a conocer si un lugar es seguro, los precios y las posibilidades de alojarse en un determinado hotel con los servicios que gustan a los turistas.

Aspectos como los correos promocionales que se reciben, los anuncios que se pueden ver en internet o televisión, tienen una importancia para el 285 de los turistas que han sido encuestados, por lo que es otra de las fuentes de inspiración para muchos españoles y a buen seguro para muchas personas de diferentes lugares del mundo a la hora de elegir un lugar.

En esta encuesta también se ha destacado la importancia que tiene para los viajeros el poder alojarse en cadenas hoteleras que ya conocen previamente por ellos mismos o bien a través de recomendaciones de familiares.

Vía | SiteMinder
Fotos | Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.