Las regiones que más crecen en materia de turismo en 2017

Las regiones que más crecen en materia de turismo en 2017

Escrito por: Juan Luis    21 diciembre 2017     2 minutos

Hasta octubre el turismo internacional creció un 7%, en especial en regiones como Europa, el Norte de África y Oceanía.

El turismo internacional está creciendo en una buena parte de las regiones internacionales, gracias a que el sector está atravesando un momento realmente muy positivo e histórico. Hasta el mes de octubre de 2017 los destinos del mundo recibieron un total de 1.100 millones de turistas internacionales, que es una cifra realmente muy buena que puede seguir mejorando durante el próximo año.

El crecimiento del turismo internacional fue de un 7% hasta el mes de octubre de 2017Esto supone un aumento del 7% con respecto al mismo período del año 2016, un incremento realmente muy positivo y que ayudará mucho al crecimiento de la economía global, que es otro de los aspectos fundamentales a tener en cuenta.

Buena parte de este crecimiento se debe a los buenos resultados de regiones como Europa Meridional y Mediterránea, además de Oriente Medio y el Norte de África, que crecen con una fortaleza realmente notable que merece la pena destacar ya que son los puntos del mundo que han mejorado con mayor intensidad.

Las regiones que más crecen en materia de turismo en 2017

Destinos que más crecen

Es interesante destacar que en estos meses de 2017 el crecimiento de grandes países como Egipto, Túnez e incluso Palestina son bastante notables, una recuperación realmente espectacular. También están mejorando otros destinos como Marruecos, Bahrein, Jodania, Líbano, Omán y Dubái dentro de Emiratos Árabes Unidos.

A nivel regional destacar el incremento de viajeros de Europa de un 8%, mientras que Europa Occidental incrementó el número de visitantes en un 7%, Europa Septentrional un 6%, África también un 8%, el norte de África un 13%. El sudeste asiático creció un 8%, un 7% fue el incremento de viajeros de Oceanía y un 10% el de Asia Meridional.

Dentro del continente americano nos encontramos con una fuerte subida de los viajeros en Sudamérica de un 7%, mientras que Norteamérica se quedó con una subida de un 2% gracias a Canadá y México. Tanto el Caribe como Centroamérica crecieron en un 4%, un porcentaje bastante positivo que se debe tener en cuenta a pesar de los huracanes que azotaron esta región en estos últimos meses por lo que es un dato excelente.

Vía | Expreso
Foto | JamesWheeler-Pixabay
Foto 2 | Jonny_Joka-Pixabay


Comentarios cerrados