Los cinco aeropuertos más accesibles de Europa

Los cinco aeropuertos más accesibles de Europa

Escrito por: Xavi    22 febrero 2017     2 minutos

GoEuro, una página web para buscar vuelos y viajes en otros medios de transporte, ha publicado un estudio sobre aeropuertos, buscando los más accesibles de Europa. Para ello, han tomado como criterios la distancia del aeropuerto hasta el centro de la ciudad, las posibilidades de transporte, la duración y, como no, también los precios. Así que ahora vamos a conocer los aeropuertos que ocupan las cinco primeras plazas de este estudio.

Aeropuerto de Málaga

El Aeropuerto de Málaga – Costa del Sol ocupa el primer lugar de este ranking. Desde el también llamado Aeropuerto Pablo Picasso apenas hay 7 kilómetros hasta el centro de la capital malagueña y cuenta con una terminal de autobuses urbanos y también interurbanos, para llegar hasta otras localidades como Marbella o Estepona, así como una parada para tren de Cercanías.

Aeropuerto de Niza

El segundo lugar de la lista lo ocupa el Aeropuerto de Niza – Costa Azul, que es el aeropuerto más importante y con mayor tráfico de pasajeros si exceptuamos los principales de París, Charles De Gaulle y Orly. La cercanía al centro de la ciudad (no llega a los diez kilómetros) y el barato coste de un billete de bus, menos de dos euros, es lo que le han situado en esta posición.

Aeropuerto de Copenhague

El Aeropuerto de Copenhague, la capital de Dinamarca, es también uno de los más accesibles de Europa. Desde la isla Amager, donde se encuentra, hasta el centro de la principal ciudad danesa apenas 9 kilómetros, y lo que es mejor es que hay muchas opciones para cubrir esa distancia y en pocos minutos: amén de los taxis habituales en todos los aeropuertos, e igual de los autobuses, aquí también hay parada de metro y de tren, con viajes incluso hasta Suecia.

Aeropuerto de Frankfurt

El Aeropuerto de Frankfurt, el más grande de toda Alemania, no es un aeropuerto cualquiera, pues se dice de él que es el que soporta mayor carga de mercancías de toda Europa. Conocido también como Rhein-Main-Flughafen, este aeródromo histórico está a 13 kilómetros del corazón de la gran ciudad financiera, distancia que se cubre en menos de 20 minutos usando medios como el tren o el autobús.

Aeropuerto de Amsterdam

El Aeropuerto de Amsterdam, sito en una ciudad llamada Schiphol, es el más importante de los Países Bajos y cierra es top five de los aeropuertos más accesibles de Europa. La mayor parte de los viajeros que aterrizan en él utilizan el tren para llegar hasta el corazón de la ciudad, pues el trayecto no llega a veinte minutos y el coste del billete no es nada caro, 4’20 euros.

Foto | Flickr – Gerben Jacobs


Comentarios cerrados