Los turistas más previsores en Navidad

Los turistas más previsores en Navidad

Escrito por: Juan Luis    10 diciembre 2017     2 minutos

Durante las vacaciones de Navidad son los turistas españoles los que optan por descubrir nuevos lugares y los más previsores.

Una época realmente espectacular para disfrutar de unas vacaciones es sin duda la Navidad y es precisamente un momento que se suele preparar con cierta antelación para poder elegir el destino elegido y alojarse en el hotel que se adapte a los gustos de cada uno de los turistas. Desde GoEuro se acaba de dar a conocer una serie de datos que nos indican los turistas de Europa que son más previsores a la hora de preparar las vacaciones de Navidad.

Los turistas españoles son los más previsores y aventureros en NavidadSer previsor suele tener premio ya que es una buena forma de ahorrar dinero y estar tranquilos de cara a la Navidad. Los españoles somos los más previsores y aventureros a la hora de reservar unas vacaciones para la Navidad y hacerlo con más de un mes de antelación. Casi el 10% de los españoles realiza una reserva con este margen de antelación, mientras que un 9,7% de los alemanes lo hacen con tiempo, un 9,1% de los ingleses o un 8,8% de los turistas franceses que salen en Navidad.

Habitualmente muchos turistas de España suelen optar por disfrutar de unas vacaciones con el objetivo de juntarse con toda la familia o hacer una escapada en pareja para relajarse ya que los viajes románticos navideños suelen ser realmente muy interesantes para desconectar durante algunos días en diciembre o en enero.

Los turistas más previsores en Navidad

Medios de transporte preferidos

También se ha dado a conocer los medios de transporte preferidos por parte de las personas que han realizado su reserva. Como regla general los europeos suelen optar por el tren en un 55% de los casos cuando el recorrido es menor a 300 kilómetros, mientras que suelen viajar en tren cuando la distancia es de hasta 700 kilómetros, mientras que para las distancias largas optan por el avión.

Es interesante destacar que los españoles somos los más aventureros debido a que lo habitual es que se viaje para descubrir nuevos lugares en un 20% de los casos, mientras que únicamente supera este porcentaje los italianos con un 22%. Muy lejos se encuentran los alemanes con un 6% o los ingleses con un 3%, que suelen optar por destinos que ya conocen previamente.

Ciertamente hacer una escapada durante la Navidad es algo que suele atraer a muchas parejas y familias, escapadas dentro o fuera del país para poder aprovechar el tiempo disponible.

Vía | Expreso
Foto | Sublemo-Pixabay
Foto 2 | Skylark-Pixabay


Comentarios cerrados