Los mejores países para los jubilados en 2020

Los mejores países para los jubilados en 2020

Escrito por: Juan Luis    10 enero 2020     2 minutos

Se acaba de realizar una clasificación de los mejores lugares para que los jubilados puedan instalarse y vivir con excelentes condiciones de vida.

Las personas jubiladas que están retiradas de trabajar necesitan tener cierta tranquilidad y disfrutar del tiempo libre en lugares donde se les proporcione aquellos servicios que necesiten y disfrutar de ciertos atractivos. La revista International Living acaba de realizar un interesante estudio analizando los mejores países para que los jubilados puedan establecerse y disfrutar de su tiempo libre en 2020.

Es importante destacar que para elegir al mejor país para que las personas de la tercera edad o jubilados puedan pasar una temporada, se deben analizar aspectos tan importantes como el clima, atención médica, costo de la vida, beneficios de pensión, vivienda, entretenimiento, entre otros muchos factores que determinan que un lugar es apto o no es demasiado recomendable.

Lugares para jubilarse

En su momento vimos lugares para jubilarse de forma genérica, pero en esta ocasión se analiza en la actualidad. La revista llega a la conclusión de que Portugal es el mejor lugar para que vivan los jubilados en 2020 debido a que tienen una atención médica de gran calidad, ofrece buenas propuestas de entretenimiento, el clima es agradable, ofrece facilidades para la vivienda, entre otras donde se encuentra muy bien ubicada.

Volcano

También han quedado entre los primeros países otros lugares que tienen buenos datos en las diferentes categorías. En este caso debemos destacar a sitios del continente americano como es el caso de Panamá, Costa rica, México, Colombia, Ecuador, que se encuentran justo detrás de Portugal porque pueden aportar sitios de referencia para los jubilados y que aportan muchos beneficios para su tranquilidad y comodidad.

Por otro lado sitios como Malasia en Asia, España o Francia en Europa y Vietnam cierran el top 10 de lugares donde los jubilados van a tener los mejores servicios y en global una vida más tranquila, que es lo que suelen buscar a la hora de pensar en desplazarse de su lugar de origen para disfrutar de los próximos años sin trabajar y poder dedicarse a disfrutar de la vida y conocer destinos diferentes según los gustos que cada uno tenga.


Comentarios cerrados