Surinam quiere avanzar en materia de turismo

Surinam quiere avanzar en materia de turismo

Escrito por: Juan Luis    23 marzo 2018     2 minutos

Surinam es un país americano que quiere avanzar en materia de turismo gracias a que dispone de mucho potencial.

Desde hace un tiempo existen países que planean mejorar en materia de turismo, entre otras cosas porque les puede permitir tener una mayor cantidad de ingresos y generar nuevos e interesantes puestos de trabajo. Surinam es un país del continente americano donde el sector turístico tiene un gran potencial pero todavía no ha sido explotado por parte del gobierno.

El sector turístico de Surinam tiene un gran potencial que se pretende aprovecharEl año pasado el crecimiento en el número de viajeros fue realmente notable, algo que se destacó por parte de la Organización de Turismo del Caribe. Este país se ubica en la zona norte del continente americano y es un lugar que recibió un total 278.035 visitantes a lo largo de todo el año pasado, lo que supone un incremento del 8,2% y es un porcentaje muy positivo.

Resulta un lugar muy apetecible para poder disfrutar con los mejores rincones naturales que se ofrecen en toda su costa, además de ofrecer un clima realmente cálido a lo largo de todo el año, que es otro de los motivos a tener en cuenta para poder disfrutar de una estancia en pareja o en familia lo más completa posible.

Surinam quiere avanzar en materia de turismo

Avance del turismo

Por otro lado es interesante tener en cuenta que los recursos naturales con los que cuenta Surinam pueden ayudar a atraer a una mayor cantidad de turistas de cara a los próximos años, algo que puede ayudar económicamente a este interesante país del continente americano. Es una de las opciones para disfrutar de unas vacaciones de aventura.

El incremento fue uno de los más altos obtenidos entre todos los países caribeños, algo que sin duda se debe tener en cuenta ya que puede seguir avanzando a lo largo de los próximos meses. Estas zonas naturales pueden fomentar el denominado como ecoturismo, una propuesta muy apetecible para que cualquier turista pueda hacer excursiones por todo el territorio y disfrutar con sus estupendos paisajes, descubrir la fauna y flora, entre otras tantas propuestas.

También en Surinam la gran variedad de la gastronomía es otro de los elementos a tener en cuenta para poder atraer a una mayor cantidad de viajeros. Descubrir nuevos sabores es algo que siempre suele gustar a muchas personas, por lo que es una de las propuestas de referencia. De entre los destinos más importantes nos encontramos con Paramaribo, un sitio que gusta por ser la capital por otros muchos alicientes que pueden ayudar a que el sector avance a muy buen ritmo en los próximos años.

Vía | Caribjournal
Foto | AlexCad-Wikimedia
Foto 2 | David Evers-Flickr


Comentarios cerrados