Viajar en tren durante la desescalada del confinamiento

Viajar en tren durante la desescalada del confinamiento

Escrito por: Victor Alós    17 mayo 2020     2 minutos

El tren es uno de los medios de transporte más limpios y seguros, incluso durante este periodo en fases de desconfinamiento y siguiendo las normas lo será más.

Viajar en tren es una de las mejores opciones que vamos a encontrar para desplazarnos durante esta desdescalada del confinamiento. En la mitad de mayo la mayoría del país ha relajado mucho las condiciones impuestas por el gobierno para moverse por España y aunque durante un tiempo el vehículo particular solo podrá utilizarse para moverse por la propia provincia, el tren sí que está activo para que podamos movernos entre provincias.

Esto es importante porque será, una vez más, el vehículo perfecto para moverse con seguridad y viajar de manera eficiente, económica y sin riesgos. Para ello, ADIF ha preparado un protocolo de actuación para que los trenes se conviertan en lugares seguros.

Estacion Madrid Puerta Atocha Ave

Viajar seguro en tren

Viajar en tren será seguro gracias a las medidas tomadas en los viajes de media y larga distancia, en los que se mantendrá la distancia de seguridad entre los pasajeros, evitando que exista una masificación que ayude a la propagación de cualquier virus o bacteria.

Además, se realizará una desinfección regular de todo el tren, para mejorar la higiene y evitar la pervivencia de este tipo de amenazas biológicas. En el momento de subida y bajada del vagón, uno de los momentos más delicados, se respertará la distancia de suguridad entre pasajeros y se incrementará, en la medida de lo posible, el tiempo para bajar y subir al tren.

Ventajas de viajar en tren: más seguro, más rápido, más barato y más ecológico

Ventajas de viajar en tren: más seguro, más rápido, más barato y más ecológico

Viajar en tren tiene una serie de ventajas que lo convierten en uno de los medios de transporte más económicos, seguros y sobre todo, ecológico para vacaciones

LEER MÁS

Se podrá acceder a la zona de embarque hasta 60 minutos antes de la llegada del tren y el check-in se cerrará cinco minutos antes del embarque. Por parte de los viajeros, se ha de respetar la distancia de seguridad y todas las directrices marcadas por el personal de a bordo del tren y de la estación.

Además, es obligatorio el uso de mascarillas en todo momento y mantener la distancia social. También se recomienda realizar el pago en ventanilla con medios electrónicos, como la tarjeta o el móvil. Se espera que poco a poco vaya volviendo la normalidad también en nuestra manera de viajar, pero mientras, hay que que respetar todas las normas establecidas para viajar seguros y con comodidad.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.