Cinco de las mejores playas de Puerto Rico

Cinco de las mejores playas de Puerto Rico

Escrito por: Xavi    15 diciembre 2016     Sin comentarios     3 minutos

Hacer una lista con las mejores playas de Puerto Rico es una empresa difícil, y no por defecto sino por exceso. Si por algo enamora esta isla caribeña es por sus casi 300 millas de costa, con una cantidad de playas, o balnearios como las llaman en este país, absolutamente impresionante, y con cabida para todo tipo de gustos playeros: los que buscan fiesta, los que buscan un entorno familiar, los quieren hacer surf, los que quieren hacer snorkel …

Ahora, os vamos a hablar de cinco de las mejores playas de Puerto Rico. Cinco playas más o menos distribuidas geográficamente por la isla y que os recomendamos, aunque como decimos la lista podría ser más larga o diferente, porque sobre gustos hay mucho por escribir.

Balneario Flamenco, en Culebra

En la zona norte de la Isla de Culebra encontramos esta playa que está considerada como la mejor de la isla y una de las mejores del país. De aguas cristalinas y arenas blancas, a pesar de ser una playa muy popular a nivel mundial y de contar con servicios básicos, todavía conserva su belleza salvaje. Para disfrutar plenamente de la playa durante días, hay un camping junto a ella.

Playa Sucia, en Cabo Rojo

El nombre real de esta playa de Cabo Rojo es La Playuela, aunque popularmente todo el mundo la conoce como Playa Sucia. Sin embargo, de sucia no tiene nada salvo el apodo y por eso está playa también de aguas cristalinas aparece siempre en las lista de las mejores del mundo. Las vistas que se disfrutan desde este playa y desde sus alrededores son indudablemente recomendables.

Playa Escondida, en Fajardo

Fajardo, en la punta noreste de la isla de Puerto Rico, esconde una maravillosa playa que por su difícil acceso recibe el nombre de Playa Escondida. Para llegar hasta ella, hay que caminar un buen rato a través de un sendero y eso hace que sea una playa poco frecuentada, ideal para los que busquen tranquilidad y también buena para los que le guste el snorkel.

Playa Escalera, en Reserva Tres Palmas

La llaman Playa Escalera o también Steps Beach (su nombre en inglés) por una escalera de piedra con cuatro peldaños que hay junto a la orilla. Aparte de este detalle, esta playa presenta las típicas características caribeñas, con el añadido de que, con marea baja, se forman piscinas naturales y que es una playa ideal para surferos de nivel por su habitualmente fuerte oleaje.

Mar Chiquita, en Manatí

La playa Mar Chiquita es una pequeña joya que encontraréis en Manatí, población de la zona norte centro de la isla portorriqueña. La playa tiene forma semicircular y está acotada por unas inmensas rocas que le sirven de rompeolas, lo que hace forma una especie de lago pequeño de lo más tranquilo. Al paisaje de por sí hermoso se une el fenomenal ambiente familiar de la playa.

Foto | Flickr – Leanne Marie

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.