Centroamérica finalizó un 2016 positivo en materia de turismo

Centroamérica finalizó un 2016 positivo en materia de turismo

Escrito por: Juan Luis    3 enero 2017     Sin comentarios     2 minutos

Centroamérica ha vivido un 2016 realmente muy positivo en materia de turismo, un año que acaba de finalizar y que ha dejado un buen sabor de boca en términos generales a los países de esta zona, ya que los datos son realmente positivos hasta estos momentos. Es uno de los sectores más importantes para la economía de esta zona del continente americano y se pretende seguir fomentando la presencia de turistas.

Centroamérica es una región con opciones para disfrutar de alternativas culturales, ocio y la buena gastronomíaCon los datos en la mano, queda claro que muchos turistas suelen apostar por conocer Centroamérica gracias a que es una región donde se pueden encontrar con una oferta cultural y de ocio bastante amplia. Además es una zona en la que se pueden encontrar con diferentes tradiciones interesantes, construcciones de la época colonial y además es interesante gracias a la diversidad de paisajes característicos de diferentes países, climas variados, entre otras opciones.

En los países de la región de Centroamérica se ha conseguido aumentar la cifra global de visitantes internacionales, un dato a tener en cuenta. La promoción en diferentes lugares del mundo ha tenido mucho que ver con el éxito de estos datos y en la llegada de numerosos turistas en diferentes países. Dar a conocer estos alicientes en ferias y eventos internacionales de turismo es esencial para que muchas parejas puedan tener la tentación de hacer el viaje.

Centroamérica finalizó un 2016 positivo en materia de turismo

Belice y Costa Rica, destinos destacados

Numerosos turistas realizaron un viaje para hacer turismo, viajes de negocios, además de realizar viajes para poder visitar a la familia en Centroamérica. Belice ha conseguido un crecimiento bastante positivo en materia de turismo, con un aumento del 16% hasta el pasado mes de septiembre. También Costa Rica y Panamá registraron numerosas entradas de turistas extranjeros en 2016.

Para el futuro se espera que Centroamérica pueda seguir mejorando en cuanto a la presencia de visitantes se refiere, gracias a que sus encantos culturales y naturales permiten realizar un viaje realmente tentador. La posibilidad de hacer un viaje combinado a diferentes destinos centroamericanos es también algo que se suele tener en cuenta antes de elegir el destino.

Es una zona que sigue siendo fundamental para poder avanzar y que Centroamérica pueda mejorar en materia económica, gracias a que el incremento de turistas permite que los ingresos sigan mejorando.

Vía | Expreso
Foto | Victor Quirós A-Wikimedia
Foto 2 | Inzay20-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.