Ocho estatuas de leyendas de la música

Ocho estatuas de leyendas de la música

Escrito por: Xavi    9 agosto 2017     Sin comentarios     3 minutos

Te presentamos ocho estatuas que encontrarás a lo largo y ancho del mundo y que están dedicadas a grandes leyendas de la música

Dicen que la música mueve el mundo. Y hoy, viajando a través de todo el mundo, vamos a recordar leyendas de la música. Porque algunos de los más grandes de este arte son recordados y venerados con estatuas que son de visita obligada para los fieles seguidores que todavía tienen, pues su legado ha trascendido más allá de su muerte.

Amy Winehouse

Londres homenajea a la que fue una de sus hijas predilectas, la malograda Amy Winehouse. La estatua de la cantante que compuso e interpretó temas como Back to Black o Rehab se encuentra en el mercado de Camden Town, el barrio en el que vivió hasta su muerte, y es de tamaño real.

John Lennon

Además de en su Liverpool natal, John Lennon tiene estatuas en varios lugares del mundo, muestra de lo trascendental que fue su trayectoria para la música. Aquí en España lo podemos encontrar en la Plaza Flores de Almería, ciudad en la que estuvo para el rodaje de una de sus películas, y también en A Coruña, dentro del parque Méndez Núñez.

Kurt Cobain

Con motivo del que hubiera sido su 47 cumpleaños, se inauguró una estatua de Kurt Cobain en su localidad natal, Aberdeen, en el estado norteamericano de Washington. En su día, la estatua del cantante de Nirvana fue realmente famosa por las airadas reacciones de los fans del grupo en su contra.

Phil Lynott

Phil Lynott fue el líder de Thin Lizzy, banda de rock de los setenta. Hijo adoptivo de Dublín, ciudad a la llegó con pocos años para vivir con su abuela, podéis encontrar desde 2005 una estatua a tamaño real junto a la entrada del Pub Bruxelles en Harry Street, una de las calles más céntricas de la capital irlandesa.

Estatua de Phil Lynott en el centro de Dublin

Michael Jackson

Michael Jackson fue otro de esos artistas que cambió para siempre la historia de la música, así que donde menos te lo esperes te puedes encontrar una estatua del Rey del Pop: Brasil, China, Italia, Malasia … Una de las más famosas se encuentra en Best, ciudad dormitorio de Eindhoven, pues en el parking de un McDonalds se expone una de las estatuas que se creó para la millonaria promoción del álbum History.

Frank Zappa

Frank Zappa, para muchos el padre de la música moderna, nació en Baltimore, vivió mayormente en California y visitó muchos lugares del mundo. Si bien, nunca puso un pie en Vilnius, la capital de Lituania, lo que no fue impedimento para que un grupo de fans le erigiera un busto que, hoy día todavía, muchos lituanos desconocen a quien pertenece.

Freddie Mercury

Freddie Mercury, la inolvidable voz de Queen, cuenta con una estatua en Montreux, en Suiza. Si bien está un poco lejos de Londres, Mercury pasó sus últimos años en esta localidad al pie de los Alpes, y de hecho fue ahí donde se grabó el último disco de la banda inglesa. Se dice también que sus cenizas se esparcieron sobre el lago hacia el que mira la estatua.

Bon Scott

Escocés de nacimiento, Bon Scott, primer cantante de los australianos AC/DC hasta su muerte, se mudó de muy pequeño a Australia, concretamente a Fremantle, una pequeña ciudad cercana a Perth. En el Puerto Pesquero de Fremantle, y desde el año 2008, se puede encontrar una estatua que representa al cantante en plena y eléctrica acción.

Foto 1 | Geograph – Robert Lamb
Foto 2 | Flickr – William Murphy

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.