Museo del reloj en Ginebra

Museo del reloj en Ginebra

Escrito por: ldelpino    3 agosto 2017     Sin comentarios     2 minutos

En la siguiente entrada te contaremos todos los secretos de unos de los sitios más fascinantes que encontrarás en Ginebra (Suiza), el Museo del reloj.

En la siguiente entrada te contaremos todos los secretos de unos de los sitios más fascinantes que encontrarás en Ginebra (Suiza), el Museo del reloj. En el podrás ver como se hizo realidad el sueño y la pasión de Philippe Stern por los relojes.

El mismo se encuentra en el edificio Art Deco que fue totalmente restaurado, en la zona de Plainpalais. Este museo nos permite conocer más de 500 años de arte relojero, se encuentra dividido en dos grandes colecciones: una parte pensada para la colección antigua y la colección particular de él.

En la colección antigua encontraremos diferentes modelos a partir del siglo XVI, en ella se incluye el primer reloj que se fabricó, en la colección de Philippe se podrán ver distintos modelos que fueron creados a partir del año 1839 en distintas partes del mundo, incluyendo el modelo más complicado del mundo, el Calibre 89.

En la colección antigua encontraremos diferentes modelos a partir del siglo XVI.

Colección antigua

Abarca modelos de relojes que crearon desde el siglo XVI al siglo XIX. Una gran colección de modelos suizos en general y de diferentes países de Europa, además de obras maestras que marcaron el rumbo dentro de la historia de la relojería.

Colección privada

La colección de Patek Philippe presenta modelos desde el año 1839 hasta la actualidad. Además de una interesante exposición de distintos relojes creados y diseñados por Patek Philippe desde su fundación. Una forma clara de disfrutar más de 175 años de producción de diferentes modelos de relojes, destacándose los de bolsillo y de pulsera.

El museo está ubicado en Rue des Vieux Grenadiers 7, Ginebra. El lugar está abierto de martes a viernes de 14 a 18 horas y los sábados de 10 a 18 horas. Existe la posibilidad de participar en una visita guiada que tiene una duración de dos horas. Además, cada sábado el mimo Patek Philippe organiza visitas guiadas abiertas al público para podes descubrir los secretos de su colección de obras maestras de los siglos XVI a XIX.

Vía | Patek
Foto | Pixabay – Free photos


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.