Maldivas sigue avanzando en materia de turismo
Noticias

Maldivas sigue avanzando en materia de turismo

Escrito por: Juan Luis
4 abril 2017
Sin comentarios
2 minutos

Uno de los lugares paradisíacos para disfrutar de unas vacaciones realmente encantadoras a lo largo de todo el año son las Maldivas. Las parejas buscan disfrutar de unas vacaciones muy sugerentes conociendo los mejores paisajes típicos, las placenteras playas y las alternativas gastronómicas, entre otras opciones a tener en cuenta.

Maldivas ofrece a los turistas atractivos naturales y hoteles de gran calidadUna de las alternativas para disfrutar en Maldivas es el avistamiento de aves, conocer de cerca los delfines, además de poder pescar a lo largo del año en diferentes zonas del destino. Son propuestas apetecibles para que las parejas y familias tengan alicientes a la hora de viajar.

Bucear es una actividad que suele apetecer mucho, ya que permite conocer el fondo marino de este país. Es una zona donde el colorido de los peces es realmente espectacular, además de las tortugas marinas, entre otras criaturas marinas que se pueden ver. El snorkel es otro de los deportes esenciales para que el viaje sea excelente.

Maldivas sigue avanzando en materia de turismo

También el windsurf, surf, son esenciales para aquellos viajeros que deseen practicar estos deportes acuáticos. Existen opciones para relajarse como los hoteles que tienen un spa, donde los clientes pueden recibir tratamientos relajantes para descansar durante su estancia.

Al ser un destino emblemático suele recibir una gran cantidad de turistas a lo largo de todo el año y por ello las autoridades se preocupan para que el sector turístico no afecte al medio ambiente, ya que es esencial para que la naturaleza se mantenga en un buen estado en el futuro.

Cada vez son más los establecimientos hoteleros que se ofrecen en Maldivas, algo que permite a los viajeros tener una gran variedad de elegir el mejor alojamiento posible durante sus vacaciones, algunos de ellos con excelentes vistas a las playas del país, que es algo que suele atraer mucho.

Albergar diferentes eventos a nivel internacional es algo que puede ayudar a que las Maldivas pueda seguir siendo un destino de referencia para los turistas que buscan un lugar especial. El próximo mes de julio será cuando el país el International Travel Travel Show, que es un evento importante para los hoteles. Grandes cadenas hoteleras van a estar presentes los días 12 y 13 de julio.

Vía | Visitmaldives
Foto | Romaneau-Pixabay
Foto 2 | Csehokel-Pixabay

La playa estrellada de la Isla de Vaadhoo, en las Islas Maldivas
Lugares de interés

La playa estrellada de la Isla de Vaadhoo, en las Islas Maldivas

Escrito por: Victor Alós
28 diciembre 2016
Sin comentarios
2 minutos

Aunque la mano del hombre puede crear lugares y escenarios muy impactantes, ideales para visitar, la naturaleza, como ya sabemos, ofrece una cantidad de fenómenos muy curiosos y atractivos para todos. Uno de estos fenómenos se produce en la isla de Vaadhoo, una pequeña isla que pertenece al archipiélago de las Maldivas que está deshabitada pero que recibe muchas visitas debido al espectacular fenómeno que se produce en la orilla de sus playas.

En este espacio, que tiene una profundidad muy baja, se puede ver como el agua se cubre con una luz azulada, que se puede percibir con distinta intensidad en varios momentos del año. El agua en estas zonas está ocupada por un tipo de plácton que, cuando llega a las orillas de esta isla, entra en contacto con el oxígeno, debido a la acumulación de estos pequeños seres. Este tipo de fitoplacton recibe el nombre de dinoflagelados y el fenómeno se llama bioluminiscencia.

Seguir leyendo

Las islas Maldivas mejorarán las infraestructuras turísticas
Noticias

Las islas Maldivas mejorarán las infraestructuras turísticas

Escrito por: Juan Luis
15 noviembre 2016
Sin comentarios
2 minutos

Un destino realmente interesante es Maldivas, unas islas en las que poco a poco la presencia de visitantes es mayor y por ello desde el gobierno local se pretende llevar a cabo una serie de mejoras para que el sector pueda seguir creciendo a lo largo de los próximos años. El potencial de esta zona es bastante elevado y el objetivo es aprovecharlo.

Crece el turismo procedente de Reino Unido a las islas Maldivas durante los primeros ocho meses de 2016El turismo procedente de Reino Unido sigue creciendo a muy buen ritmo, ya que a lo largo de este año 2016 el crecimiento de visitantes de este país es de 11% a lo largo de los primeros ocho meses del año, con un total de 76.083 visitantes. Es un dato bueno que permite a Malvidas seguir apostando por este mercado como uno de los prioritarios.

El objetivo es que la industria turística reciba el apoyo necesario para poder seguir adelante y conseguir unos resultados más positivos durante el próximo año. Una de estas medidas será la de reurbanizar el aeropuerto internacional Gan, una inversión que ascenderá a unos 50 millones de dólares. De esta forma se mejorará la pista de aterrizaje para que sea más amplia.

Las islas Maldivas mejorarán las infraestructuras turísticas

El objetivo es que turistas internacionales se sigan interesando por viajar hasta las islas Maldivas a lo largo del próximo año, para que se pueda convertir en un destino más visitado y las infraestructuras puedan seguir mejorando en los próximos años. Se ofrecerán diferentes experiencias a todos los viajeros, con diferentes excursiones por las zonas deshabitadas y por los famosos bancos de arena que tanto suelen gustar.

Además el Ministerio de Turismo lanzará el próximo año la guía de alojamiento oficial de Maldivas, que tiene el objetivo de poder ofrecer a los posibles turistas la mejor información actualizada sobre los diferentes hoteles y lugares para alojarse en vacaciones, además de casas de huéspedes, entre otras alternativas.

El objetivo es que la infraestructura turística de las islas Maldivas pueda seguir mejorando y sentar la base para que más británicos puedan conocer esta zona y pasar unos días en ella, además de turistas internacionales en general. Ofrecer buenos alojamientos, atractivos culturales y naturales son siempre buenas propuestas.

Vía | Expreso
Foto | Romaneau-Pixabay
Foto 2 | SusannWeiss-Pixabay


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.