Panamá pretende fomentar las artesanías locales

Panamá pretende fomentar las artesanías locales

Escrito por: Juan Luis    19 noviembre 2016     Sin comentarios     2 minutos

Panamá es un destino turístico donde las tradiciones suelen tener una gran importancia a nivel de imagen y económico. Desde el gobierno se pretende seguir fomentando las actividades artesanales de diferentes puntos del país, para que los visitantes apuesten por ellos frente a los souvenirs importados.

Panamá quiere fomentar los artículos artesanales originales frente a los artículos importadosHabitualmente muchos turistas que llegan a diferentes destinos de Panamá suelen hacer sus compras en los mercados y tiendas que se encuentran durante las vacaciones. Desde la Dirección Nacional de Comercio del Ministerio de Comercio e Industria de Panamá se pretende ayudar a que la actividad de los artesanos se pueda seguir fomentando en los próximos años, con artículos originales de calidad.

Para poder ayudar a que las artesanías se sigan fomentando se pretende controlar mucho más la calidad de las mismas y sensibilizar que los comercios y los propios artesanos apuesten por ofrecer artículos originales frente a las copias. De esta forma los turistas se encontrarán con los productos auténticos y que no sean imitaciones. El objetivo es que se pueda evitar que los comercios venda diferentes artículos que no sean los originales, ya que es lo que se pretende fomentar.

Panamá pretende fomentar las artesanías locales

Fomento de las artesanías

La variedad de souvenirs artesanales de Panamá es bastante amplia y de entre todos ellos se debe tener presente la variedad de trajes autóctonos, piezas decorativas, pollera, molas, montunos, entre otros que suelen buscar muchos turistas a la hora de hacer compras tradicionales en vacaciones. Suelen ser diferentes artículos interesantes para que los turistas se puedan llevar un buen recuerdo tras su estancia en tierras panameñas.

Para que los comerciantes quieran vender las artesanías originales se ofrecerán una serie de ventajas fiscales en el caso de que estén inscritos en el Registro Nacional de Artesanos. Además se puede dar a conocer las artesanías a través de las ferias nacionales, regionales e internacionales en las que participen durante todo el año, lo que ayuda al incremento de los ingresos.

Aumentar las ventas de artículos autóctonos es importante para seguir ayudando a que los turistas que apuesten por Panamá y se interesen por las artesanías originales, para poder contar con un alto nivel de calidad. Hacer compras suele ser muy habitual entre los visitantes y es interesante que se encuentren con souvernirs de gran calidad.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Wjgomes-Pixabay
Foto 2 | MarielNicosia-Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.