Conociendo Asunción en Paraguay durante las vacaciones

Conociendo Asunción en Paraguay durante las vacaciones

Escrito por: Juan Luis    4 abril 2020     2 minutos

La ciudad paraguaya de Asunción nos ofrece una serie de lugares realmente únicos que vamos a tener la oportunidad de conocer en las próximas vacaciones.

La bonita ciudad de Asunción en Paraguay se está convirtiendo en los últimos años en un lugar bastante solicitado. Esto se debe a que nos ofrece una amplia diversidad de alternativas para que los turistas puedan disfrutar de unas vacaciones completas, satisfactorias y donde van a poder descubrir sus múltiples encantos.

Muy interesante es disfrutar con el Palacio de López, una edificación que se encuentra ubicada frente a la Bahía de la ciudad y es realmente atractivo gracias a su estilo neoclásico. El nombre se debe a Carlos Antonio López y a su hijo, que posteriormente se convertiría en presidente del país y data del siglo XIX.

Lugares de interés en Asunción

River

No debemos dejar de conocer un lugar de referencia como es el caso del Panteón de los Héroes. Aquí es donde descansan algunos de los grandes héroes de Paraguay, como el mariscal Francisco Solano López o Carlos Antonio Lopez, este último fue el primer presidente constitucional. Sin duda es un lugar con un gran valor artístico, histórico y cultural dentro de Paraguay.

Muy sugerente es dar un paseo por la Manzana de la Rivera, una zona realmente emblemática ya que se constituye por un conjunto de casa antiguas que datan del siglo XVIII en adelante y se puede ver claramente la arquitectura de aquella época. Es un centro cultural que incluye una biblioteca, sala de teatro y salas de exposiciones.

No te deberías perder la catedral de Asunción, una de las edificaciones religiosas principales. Se encuentra en el centro de la ciudad. Data del siglo XVI, aunque ha tenido una serie de cambios a lo largo del tiempo. De paso podemos conocer el Museo del Cabildo, que en su momento fue la sede del parlamento y es una excelente visita para poder hacer un recorrido completo por la historia del país, que siempre es un aspecto que merece mucho la pena conocer de cualquier lugar al que vayamos.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.