Mercado de San Pedro en Cusco

Mercado de San Pedro en Cusco

Escrito por: Juan Luis    14 julio 2015     Comentario     1 minuto

En la ciudad de Cusco uno de los lugares para conocer es el tradicional mercado de San Pedro, un lugar al que suelen acudir los peruanos a realizar sus compras y que ofrece el mejor ambiente para conocer lo más tradicional de esta ciudad. Se encuentra cerca de la plaza de San Francisco, en la calle Cascaparo y a pocos minutos de la iglesia de Santa Catalina.

Es un mercado que data de 1925, que fue cuando se fundó y a lo largo de las últimas décadas ha mantenido el mismo aspecto. Destacar que fue el famoso ingeniero Gustav Eiffel el que se encargó de la construcción, lugar donde anteriormente había un matadero. El estilo que presenta es colonial, con una cubierta metálica y de una altura.

Es un mercado plagado de tiendas muy variadas, ya que es posible encontrar tiendas dedicadas a la alimentación con productos tradicionales que se consumen en Perú, en otras tiendas podemos encontrar coloridas flores y también hay tiendas de regalos, que son interesantes para que los turistas puedan adquirir algún souvenir como artesanías y objetos decorativos.

Resulta interesante aprovechar para comprar productos de gran calidad como el chocolate y el cacao, que son productos muy típicos que se encuentran en el mercado, artesanías, especias, entre otros. Puede ser una buena opción ir a la hora del desayuno para aprovechar y disfrutar de zumos frescos hechos con diferentes frutas locales y diferentes comidas típicas a buenos precios. Es posible realizar una visita a diario desde las 06:30 a las 18:30 horas.

Vía | Mincetur
Foto | Manuel Menal-Flickr


un comentario

  1. deivis dice:

    los incas considerabas este lugar el ombligo del mundo. Efectivamente, una visita a cusco que cae de nuevo en el reino cósmico de la antigua cultura andina – uno que fue derribado y se fusiona con los mejores esplendores coloniales y religiosas de la conquista española, el turismo en cusco, es una de las actividades constantes, con temparadas, durante el año turistico.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.