Perú desea fomentar el turismo rural comunitario

Perú desea fomentar el turismo rural comunitario

Escrito por: Juan Luis    6 febrero 2017     Sin comentarios     2 minutos

Las alternativas para disfrutar en Perú son abundantes para poder atraer a una gran cantidad de turistas durante todo el año. Concretamente se pretende mejorar el turismo rural comunitario, que es una de las alternativas que cuenta con un gran potencial para avanzar dentro del sector en los próximos años.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo ofrecerá paquetes para fomentar el turismo rural comunitarioEl Ministerio de Comercio Exterior y Turismo pretende ofrecer una serie de propuestas para poder atraer a una serie de visitantes que deseen conocer los mejores atractivos del turismo rural comunitario. Se realizará a través de una serie de paquetes turísticos para poder atraer a más parejas y familias durante todo el año, que puede resultar exitoso.

Dentro de la región Puno se ofrecerán diferentes alternativas para que los turistas tengan la oportunidad de conocer destinos muy destacados como es el caso de Amantaní, Llanchón, Taquile, Uros, Atuncolla y Ccotos, para poder ofrecer nuevas experiencias a los visitantes extranjeros que tanto desean conocer las zonas rurales durante todo el año.

Perú desea fomentar el turismo rural comunitario

Turismo rural comunitario

Conociendo estos destinos los turistas van a vivir diferentes experiencias realmente sugerentes, como es el caso del estilo de vida de los ciudadanos de la zona, participar en las diferentes ceremonias tradicionales que se siguen llevando a cabo. También los viajeros van a poder pescar a la manera tradicional, realizar labores como la construcción de balsas de totora, entre otras actividades para que cada uno pueda elegir la que prefiera.

La estrategia es potenciar el turismo rural comunitario y que estas zonas puedan tener un incremento de visitantes, se puedan dar a conocer y también esto generará unos mayores ingresos, que es otro de los aspectos a tener en cuenta para avanzar en materia de turismo en 2017.

En total van a ser unos 48 los paquetes turísticos a disposición de los posibles viajeros, para que puedan elegir entre todas regiones como Lambayeque, Cajamarca, Puno, Cusco, Arequipa, Loreto, Áncash, San Martín y Lima.

De esta forma cada uno puede elegir la que mejor se adapte a sus gustos y a sus posibilidades económicas, gracias a que los precios son variados. Potenciar este segmento turístico puede ser muy beneficioso para las comunidades rurales y también interesante para todo el país peruano.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | BrendaOL-Pixabay
Foto 2 | Rafooap-Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.