Cinco lugares que no te puedes perder en Varsovia

Cinco lugares que no te puedes perder en Varsovia

Escrito por: Xavi    26 agosto 2021     3 minutos

Varsovia es una de las capitales europeas más interesantes. Patrimonio de la Humanidad, conoce estos cinco lugares que debes visitar en la capital polaca.

La capital de Polonia, Varsovia, es una de las mejores ciudades que puedes visitar en la vieja Europa. Una ciudad con mucha historia, que fue destruida casi al completo durante la Segunda Guerra Mundial, pero reconstruida de tal modo que no ha perdido su esencia. Acompáñanos y mira estos cinco lugares que no puedes perder en Varsovia, una capital que es además Patrimonio de la Humanidad.

Castillo Real

El Castillo Real es uno de los símbolos de Varsovia y el monumento más famoso de la Ciudad Vieja. Se encuentra en la Plac Zamkowy, a la que se suele llegar desde la Krakowskie Przedmieście, posiblemente la calle más famosa de la ciudad. El castillo es un palacete de estilo barroco cuyo origen se remonta al siglo XIV y que, obviamente por su categoría de real, fue la residencia oficial de los reyes polacos.

Palacio de la Cultura y la Ciencia

Este edificio es inevitable de ver, porque alcanza nada menos que 237 metros de altura, y además tiene una curiosa historia, porque ha sido (ahora ya menos) odiado por los polacos. Y es que fue un regalo de Stalin y, lo normal, los ciudadanos veían a este clásico rascacielos ruso no como un regalo sino como una muestra de la ocupación soviética. Si quieres ver buenas vistas de Varsovia, sube al mirador que hay en la planta 30 de este edificio.

Uno de los palacios que se pueden encontrar en el Parque Lazienki, en Varsovia

Parque Lazienki

Conocido como Parque Lazienki, el parque más grande de Varsovia es en realidad un conjunto de diferentes jardines, hasta cubrir un área de casi 80 hectáreas. En esta zona verde uno no sólo puede pasear, sino que además se puede encontrar con estatua dedicada a Chopin, así como también con diversos palacetes que servían de residencias de verano a los reyes polacos y a la aristocracia de la ciudad.

Museos interesantes

Si eres de los que le gustan los museos, en Varsovia tienes de sobra para elegir. Por ejemplo, personajes famosos que vivieron en esta ciudad como Marie Curie o Chopin tienen sus museos. Igualmente Copérnico, uno de los personajes polacos históricos más famosos, también tiene un museo de ciencias con su nombre. Y no podemos desdeñar los museos centrados en la Segunda Guerra Mundial, como el Museo Judío que recuerda el Gueto judío de Varsovia, o el Museo del Alzamiento, que retrata la historia del levantamiento polaco contra los nazis.

Palacio Wilanow

Una de las cosas que recomiendan hacer en Varsovia es la Ruta Real, que era el camino que tomaban los reyes de Polonia cuando cambiaban su residencia habitual por la de verano. Y el mismo camino hemos seguido en este artículo, comenzando por el Castillo Real y terminando en el último lugar de descanso, el Palacio Wilanow, un lugar ya casi en las afueras pero de obligada visita. No en vano, lo suelen llamar el Versalles de Polonia.

Foto 1 | Flickr – Dennis Jarvis
Foto 2 | Flickr – Neil Williamson

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.