Aumentan las pernoctaciones en los albergues de Portugal

Aumentan las pernoctaciones en los albergues de Portugal

Escrito por: Juan Luis    29 abril 2017     Sin comentarios     2 minutos

Cada vez más turistas internacionales apuestan por alojarse en los albergues de Portugal, un tipo de alojamiento que sigue creciendo en pernoctaciones.

Las alternativas para disfrutar de una estancia confortable en Portugal son variadas y una de las más exitosas de los últimos tiempos es poder alojarse en uno de los albergues del país luso. Cada vez son más los turistas que apuestan por estos alojamientos en vez de escoger hoteles.

Los albergues de Portugal consiguieron 500.000 pernoctaciones en 2017Los albergues se conocen como Pousadas de Juventude y el año pasado registraron unos datos realmente positivos, ya que el incremento de pernoctaciones fue bastante elevado gracias al interés de muchos viajeros internacionales.

Concretamente se registraron unas 500.000 pernoctaciones a lo largo de 2016, lo que supone un aumento del 16% en comparación con los datos que se obtuvieron en 2015. Se espera que 2017 también sea un buen año para que estos alojamientos puedan seguir avanzando positivamente.

Muchos jóvenes y no tan jóvenes apuestan por conocer los encantos de Portugal a lo largo de sus vacaciones y suelen elegir uno de los múltiples albergues del país, ya que se adaptan a sus necesidades, gustos y también al presupuesto a la hora de viajar, que son factores importantes.

Aumentan las pernoctaciones en los albergues de Portugal

Interesantes alojamientos

Ya son varios los años en los que los albergues consiguen unos resultados positivos, en pernoctaciones y también en los ingresos gracias al buen momento que atraviesa el sector turístico nacional.

El objetivo es poder seguir mejorando los datos y hacer que los estos alojamientos tengan una mayor sostenibilidad económica y financiera en los próximos años.

Destinos como Lisboa, Oporto, Braga, Coimbra, Évora son algunos de los destacados, unas ciudades cuyos alojamientos suelen gustar mucho a los turistas extranjeros y nacionales que llegan para poder pasar una estancia confortable.

Se ofrecen alternativas para las personas que viajen solas, parejas y familias numerosas, por lo que es un tipo de alojamiento que se adapta a las necesidades de todos. De esta forma se puede realizar un viaje bastante satisfactorio en cualquier momento y suele resultar apetecible.

El objetivo de muchos viajeros que se hospedan en estos establecimientos es poder disfrutar de una buena experiencia cultural en la ciudad elegida, conocer los rincones naturales y a personas de diferentes lugares del mundo.

Disponer de una opción económica es interesante para aprovechar más el tiempo en vacaciones con un presupuesto más ajustado a lo largo del año.

Vía | Expreso
Foto | Turra2-Pixabay
Foto 2 | BarborMarisol-Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.