Braga tendrá su tasa turística en 2019

Braga tendrá su tasa turística en 2019

Escrito por: Juan Luis    14 agosto 2018     2 minutos

Braga es un destino portugués que estudia seriamente la posibilidad de instalar la tasa turística de cara al año 2019 para mejorar los servicios a turistas

En estos últimos años una de las noticias que se ha repetido en diferentes ciudades del mundo es el anuncio de una tasa turística, que se aprueba para poder conseguir mayores recursos con los que promocionar mejor un determinado destino y también poder llevar a cabo reformas de instalaciones dedicadas al turismo.

Braga tendrá una tasa turística para el año 2019Braga es una ciudad de Portugal que pretende sumarse a esta lista de ciudades que quiere imponer su tasa turística, siempre con el objetivo de poder conseguir mayores ingresos para mejorar la calidad del turismo y que todos los visitantes puedan disfrutar de unas vacaciones satisfactorias.

En principio se tiene previsto que se apruebe de cara al año 2019, un anuncio que todavía no es oficial ya que se están viendo las repercusiones que podría tener para la cifra de visitantes en los próximos meses. Ahora en verano es una zona que suele atraer a muchos viajeros procedentes de Europa y de otros continentes.

Braga tendrá su tasa turística en 2019

Más ingresos

Se pretende ofrecer una mayor variedad de eventos para que los turistas puedan disfrutar de las mejores alternativas culturales y de ocio, además de poder fomentar el turismo de cara a los próximos meses. Estos ingresos adicionales van a tener un impacto muy positivo para la ciudad ya que tendrá una mayor visibilidad.

Se tiene previsto que la tasa turística sea de 1 euro por turista y noche, que es una cantidad bastante reducida y se espera que no tenga repercusiones negativas para los turistas que tengan ganas de disfrutar de unas vacaciones por tierras portuguesas. Aproximadamente esta tasa podría generar medio millón de euros cada año, una cifra de suma importancia.

Es una zona de Portugal de gran interés para los turistas ya que tiene un rico patrimonio histórico y cultural, además de ser una zona de referencia a nivel gastronómico, que es lo que ofrece a todos los turistas a lo largo de todo el año y especialmente en verano.

Vía | Expreso
Fotos | Pixabay


Comentarios cerrados