Braga será la Ciudad Europea del Deporte en 2018

Braga será la Ciudad Europea del Deporte en 2018

Escrito por: Juan Luis    8 febrero 2017     2 minutos

Se acaba de anunciar la elección de la ciudad portuguesa de Braga como la Ciudad Europea del Deporte 2018, una noticia realmente muy positiva para este destino turístico portugués ya que permitirá tener un mayor protagonismo a lo largo del próximo año. Ha sido el propio ayuntamiento el que ha confirmado la noticia tras conocer la elección.

La Capitalidad Europea del Deporte será una oportunidad para la ciudad de Braga en 2018Es una oportunidad bastante importante para que Braga pueda mejorar como destino turístico y pueda destacar a nivel deportivo. Para el presidente de la Cámara Municipal es una oportunidad única para que se pueda mostrar ante los países europeos de lo que son capaces de hacer en esta ciudad, muy especialmente dentro del plano deportivo a lo largo de 2018.

ACES Europa, la Asociación de Capitales y Ciudades del Deporte Europeo ha destacado que Braga es una ciudad con mucho potencial dentro del mundo deportivo y con capacidad para poder fomentar las actividades deportivas entre sus ciudadanos y tener la capitalidad europea del deporte será importante.

Braga será la Ciudad Europea del Deporte en 2018

Preparativos de Braga

A partir de ahora la ciudad se pone a trabajar para poder organizarse de cara al año 2018. Uno de los planes que se tienen en mente llevar a cabo es rehabilitar el complejo deportivo de la carrera, además del pabellón Flávio Sá Leite, el Parque de Exposiciones de la ciudad y también el carril bici urbano, para que así puedan ser lugares concurridos entre los ciudadanos y los turistas extranjeros.

Fomentar el deporte puede ser beneficioso para los ciudadanos y también puede ayudar a que los turistas que lleguen a Braga tengan la disponibilidad de disfrutar con las alternativas culturales y de paso dar un paseo en bicicleta o practicar algún que otro deporte durante sus vacaciones, muy especialmente en los meses de primavera y verano. De esta forma se puede realizar un viaje lo más completo posible.

Se puede aprovechar el viaje para conocer los alicientes culturales e históricos, sus diferentes museos y degustar sus platos típicos, para que las vacaciones sean más completas y satisfactorias. El Palacio Episcopal de Braga es una construcción interesante, además de tener una Semana Santa que merece la pena.

Para 2018 se ofrecerán diferentes eventos y actividades relacionadas con el deporte para tener un buen crecimiento en materia de turismo.

Vía | Expreso
Foto | Capela1976-Pixabay
Foto 2 | Umbertocosta-Pixabay