Cascais apuesta por un impuesto turístico

Cascais apuesta por un impuesto turístico

Escrito por: Juan Luis    29 enero 2017     Sin comentarios     2 minutos

Algunos destinos europeos vienen apostando por un impuesto turístico y en estos momentos el gobierno de Cascais acaba de dar a conocer el establecimiento de este impuesto a partir de ahora. Estamos ante una localidad turística de gran prestigio dentro de Portugal, una zona a la que suelen acudir muchos turistas durante todo el año.

El impuesto turístico que aplicará Cascais cobrará 1 euro por turista y nocheExisten muchas ciudades que han apostado por establecer un impuesto o tasa turístico, que consiste en cobrar una cantidad de dinero a los turistas que visiten el destino turístico, dependiendo del hotel y del número de noches. En este caso, Cascais acaba de anunciar que únicamente cobrará 1 euro por turista y noche a la hora de pasar unas vacaciones en los establecimientos hoteleros de esta zona de Portugal.

Se comenzará a aplicar a partir del 1 de febrero de 2017 y el gobierno de la zona espera poder recaudar a lo largo de todo el año unos 1,2 millones de euros. Será una cantidad bastante interesante que puede permitir a Cascais seguir fomentando el sector turístico con los ingresos gracias a las pernoctaciones turísticas.

Cascais apuesta por un impuesto turístico

Cascais, destino sugerente

Cascais sigue siendo uno de los destinos de verano más emblemáticos de Portugal, en este caso es una zona interesante para poder conocer en el Distrito de Lisboa, cerca del municipio de Sintra y es una de las zonas costeras de referencia para descansar en vacaciones por parte de las familias y de las parejas.

El gobierno municipal espera que la aplicación del impuesto por pernoctar no tenga efectos negativos, ya que es una cantidad bastante moderada y no debería repercutir en las vacaciones por parte de los turistas nacionales y extranjeros que deseen conocer el destino.

Todavía es pronto para ver si realmente se puede conseguir los 1,2 millones de euros previstos, ya que es un cálculo aproximado que se ha realizado dependiendo del número de reservas de hotel. Aún falta por contabilizar los denominados hostels y otros alojamientos que se encuentran en este destino portugués.

Esta localidad sigue la estela de otros lugares europeos que cobran a los turistas por pasar una noche. A partir de la primavera y el verano se irá viendo si realmente se puede recaudar lo que se ha estimado. También será interesante comprobar la posible repercusión en número de turistas y las pernoctaciones.

Vía | Expreso
Foto | B1-Foto-Pixabay
Foto 2 | 3132785-Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.