Descubre las mejores playas con Bandera Azul de Portugal para 2019

Descubre las mejores playas con Bandera Azul de Portugal para 2019

Escrito por: Juan Luis    5 mayo 2019     Sin comentarios     2 minutos

Cada año las playas intentan conseguir la Bandera Azul, un importante galardón que permite a Portugal atraer a una mayor cantidad de turistas en verano.

Un destino de sol y playa realmente espectacular para disfrutar durante las próximas vacaciones es Portugal. Es una zona cuyas playas son muy preciadas por parte de los turistas y cada año muchos viajeros buscan aquellas que tengan el famoso distintivo de Bandera Azul, que garantiza que cumplen con unas características especiales.

Este año uno de los logros de Portugal es haber conseguido 20 playas adicionales que van a lucir la Bandera Azul a lo largo de todo el año y es excelente para poder tener mayor afluencia de turistas durante el verano. En total dispondrá de 352 playas con bandera, 317 de ellas son costeras mientras que 35 son banderas fluviales.

Sin duda el Algarve es una de las regiones más importantes y dispondrá de 88 playas con Bandera Azul, aunque curiosamente una de las más famosas como es la del Pintadinho no contará con este galardón este año. La región del Norte dispondrá de hasta 75 playas con Bandera Azul y una de las novedades destacadas es la playa fluvial Parque Dr. José Gamma en Mirandela.

Descubre las mejores playas con Bandera Azul de Portugal para 2019

Por otro lado tenemos la Región del Centro con 16 playas fluviales, donde destaca por ejemplo la playa de la Señora de la Gracia en Alentejo, que es una de las recomendables y disponte de hasta 31 banderas azules de playas costeras. Las Azores es un destino excelente que este año tendrá 39 playas con el galardón. Desde Visitportugal nos invitan a disfrutar con las mejores playas.

Madeira ofrecerá a los visitantes un total de 17 banderas azules, un aumento significativo. Sin duda será otro de los muchos alicientes para conocer esta zona de Portugal y disfrutar de unas espectaculares vacaciones a lo largo del año, muy especialmente durante las vacaciones de verano.

Portugal es un buen lugar al que muchas parejas acuden en primavera y verano, siendo las playas uno de los motivos principales junto con la variada gastronomía y opciones culturales que se ofrecen.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.