El Faro de Santa Marta, un museo en Cascais

El Faro de Santa Marta, un museo en Cascais

Escrito por: Xavi    21 abril 2015     Sin comentarios     2 minutos

Como ya os contamos, en Cascais no solamente podréis disfrutar de las playas y codearos con la jet-set que todavía queda en el puerto deportivo, también podéis apostar por actividades culturales como ir de museos. Y uno de los museos más interesantes que podéis visitar es el que hay en el Faro de Santa Marta.

Y es que no es muy normal visitar un espacio como éste, y más teniendo en cuenta que todavía sigue en funcionamiento. Aunque en el año 2007 se culminó el proyecto para convertirlo en museo y abrirlo a las visitas, el faro sigue cumpliendo con su importante función señalizadora cada noche.

El peñasco que ocupa ahora el faro primeramente estuvo ocupado por un fuerte militar, construido a mediados del siglo XVII. Un siglo más tarde, a mediados del XIX, y pérdida su función militar, el fuerte se transformó en un faro que, en los años posteriores, fue creciendo en altura hasta convertirse en lo que vemos hoy.

El faro ya funciona de forma automática pero las viejas instalaciones en las que vivía el farero son las que se han convertido hoy en el museo. Así, podemos conocer la historia de este faro y también la historia de los faros más importantes de Portugal, su importancia para la navegación y el ya casi extinto oficio de farero.

A la torre, que es lo interesante, se puede acceder aunque en un horario más reducido. Tan sólo abre una hora al día, entre las 11:00 y las 12:00, y sólo los miércoles, jueves y viernes. También abre durante dos horas, de 11:00 a 13:00 horas, el cuarto sábado de cada mes.

Más información | Câmara Municipal de Cascais
Foto | Flickr – Josu Orbe


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.