Gastronomía de las Azores, productos y platos típicos

Gastronomía de las Azores, productos y platos típicos

Escrito por: Xavi    31 enero 2016     Sin comentarios     2 minutos

La isla de las Azores no es famosa en el mundo entero precisamente por su gastronomía, pero eso no quita que no se coma bien. Ahora, vamos a conocer en breves pinceladas qué se puede comer en esta región portuguesa y cuáles son los productos típicos de la zona.

Y para empezar, con una aperitivo, que mejor que picar un poco de queso. Los amantes de este producto podrán degustar en las Azores varios tipos de queso propios de la zona, ya según el gusto de cada cual. Si prefieren un sabor picante, han de decantarse por el de San Jorge o el de Graciosa, si prefieren algo más cremoso, las opciones son el de Pico o los de Terceira.

A la hora de comer siempre viene la gran duda: ¿carne o pescado? La mejor recomendación en este caso es decantarse por lo segundo, pues la isla provee de pescado y marisco de gran calidad y sobre todo fresco. Ahora bien, que si estamos cerca de Furnas, no queda otra que decantarse por los guisos de carne que preparan con el calor mismo que desprende la tierra. Más propio de la zona, imposible.

A la hora de beber, lo más típico de la región es el vino, que lo hay en cantidad y en numerosa variedad. El verdelho, vino también típico de la isla de Madeira, es la opción más común, pero hay más donde elegir, como los afrutados que van cortitos de alcohol y entran muy bien para acompañar las comidas.

De postre, lo ideal es disfrutar de la fruta que se cultiva en la región. En las Azores se han extendido los cultivos de frutas tropicales como la piña, la chirimoya o el maracuyá, que darán mucho sabor y mucho colorido a la mesa. Los más golosos pueden probar el bolo levedo, una especie de bollo con sabor dulce y que muchas veces se usa directamente para acompañar la comida.

Después de tamaño banquete, hace falta un digestivo. Lo mismo puede ser un licor de frutas elaborado en la tierra o una infusión de té verde con hojas recién arrancadas, y es que en las Azores podremos encontrar los únicos cultivos de esta planta en toda Europa.

Foto | Flickr – Carlos Pacheco


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.