La Antigua Confitería de Belem y sus famosos y únicos pasteles

La Antigua Confitería de Belem y sus famosos y únicos pasteles

Escrito por: Xavi    18 febrero 2013     1 minuto

Una de las cosas que debes hacer obligatoriamente cuando visites Lisboa es ir hasta las afueras y conocer Belem, porque allí se encuentran algunos de los principales atractivos turísticos de los que presume la capital de Portugal. Y una vez en Belem, una de las cosas que debes hacer obligatoriamente es probar unos pasteles únicos y muy famosos que se elaboran en esta parte de la ciudad.

Este producto típico de la gastronomía portuguesa se conoce con el nombre de Pastel de Belem. El pastel es una especie de hojaldre con crema y nata en algunos casos, aunque no es puedo especificar mucho los ingredientes ya que la receta es un secreto que se guarda con mucho celo. Se dice además que sólo tres personas en el mundo la conocen, y además se elaboran a puerta cerrada.

Para comer los auténticos hay que ir hasta la llamada Antigua Confitería de Belem. Aquí se preparan siguiendo la receta tradicional, en un lugar que se ha llamado Taller del Secreto, por aquello de que nadie puede ver cómo se elabora la masa. Acompañado de una bica, el café más típico portugués, disfrutarás de estos pasteles tal y como los elaboraban las monjas del Monasterio de los Jerónimos, que es a las que hay que deberles el origen de esta delicia gastronómica.

Eso sí, siempre te puedes conformar con las imitaciones, ya que la popularidad de este manjar hace que se venda en muchos sitios. Y no sólo ya en Portugal, sino también en el extranjero, hasta el punto de que es uno de los pasteles más populares en China. Fijaos lo que hace la globalización.

Foto | Heather on the travels


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.