Cocina típica de Francia

Cocina típica de Francia

Escrito por: ldelpino    18 febrero 2013     3 Comentarios     1 minuto

Como sucede con la mayoría de los países, la gastronomía de Francia es muy rica y variada. A partir de este artículo te contaremos algunos detalles que, seguramente, te interesará conocer. Conocer la cocina de un país es una forma de conocer sus raíces, sus costumbres y, también, su futuro.

La gastronomía de este país es considerada como una de las más importantes del mundo, es variada, con gran diversidad refinada. Es normal encontrar en los mejores establecimientos de otros países excelentes chefs que se formaron en la cocina francesa. De hecho, desde noviembre del año 2013 se encuentra incluida junto con la gastronomía mexicana en el listado del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Cada una de las regiones de Francia tiene su propia cocina. Al noroeste se emplea mantequilla, manzana y creme Franche, al suroeste se utiliza aceite, setas, foie gras, armañac, al sureste la influencia parte de la cocina italiana utilizando importantes cantidades de aceitunas, tomates y hierbas frescas. La cocina del norte está influenciada por la belga en donde se emplean patatas, carne de cerdo, judías, cerveza y por último la cocina del este se encuentra influenciada por Alemania con su tocino, cerveza, salchichas.

Además de dividir la cocina en base a las regiones existen otras cocinas locales que no podemos desconocer:

  • Cocina del Valle de Loira, con sus pescados preparados al vino blanco
  • La cocina vasca
  • La cocina de Rosellón, muy parecida a la cocina catalana
  • Cocina del centro con sus producto de caza, patatas, vinos y pescados de agua dulce

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Troskiller

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.