Siete Colinas y Viva Viagem, tarjetas de transporte en Lisboa

Siete Colinas y Viva Viagem, tarjetas de transporte en Lisboa

Escrito por: Xavi    5 marzo 2015     2 minutos

No hace mucho que os hablamos de la Lisboa Card, cuya principal ventaja es que ofrece transporte gratuito. Pero si esa tarjeta no os convence o no os sale a cuenta, os presentamos ahora otras tarjetas que os van a venir bien a la hora de moveros por la ciudad.

Se trata de las tarjetas Siete Colinas y Viva Viagem. A pesar de ser dos tarjetas diferentes en nombre y en diseño, tienen la misma funcionalidad, su precio de compra es el mismo, 50 céntimos, y se adquieren y se usan en los mismos lugares, por lo que da igual una que la otra. Ambas también son intransferibles, por lo que debéis llevar más de una si vais con compañía.

Estas tarjetas se recargan con una cierta cantidad de dinero que se va gastando mientras se va usando el transporte público. La ventaja es que con la recarga te ahorras tiempo de espera en sacar billete y que el precio sería menor que ir comprando billete único a billete único, algo que por ejemplo incluso en algunos medios de transporte no se puede hacer.

Como veis, son sencillas de usar aunque tienen una pequeña particularidad a la hora de la recarga que debéis conocer. Hay tres tipos de recarga básica, la más normal es la simple, en la que cargas los billetes que quieras, o la de billete diario, que te da transporte ilimitado por un precio predeterminado. Pero estas modalidades sólo sirven para un único medio de transporte, bien sea metro, bien sea tranvía, pero no para dos a la vez.

Si vas a usar dos o más medios a la vez existe una modalidad de recarga llamada Zapping, que es sin duda la más útil. Mediante este método se ingresa un dinero, máximo 20 euros, y se descuenta el precio del billete conforme se va usando, con un descuento como ya dijimos antes con respecto al precio habitual.

Foto | Flickr – Alain Gavillet

un comentario

  1. Begoña dice:

    Creo que este artículo tiene algunos fallos. O que se podría completar de alguna forma. En primer luguar hay mas formas de cargar las targetas de viaje portuguesas. Existe la forma de cargarla por un mes y que te ofrece la posibilidad de viajar en todos los metodos de transporte de Lisboa. Y el método Zapping, se puede recargar en tramos de 5 en 5 euros hasta 40


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.