Estos son los trenes de Portugal para disfrutar de tus vacaciones

Estos son los trenes de Portugal para disfrutar de tus vacaciones

Escrito por: Victor Alós    29 octubre 2020     4 minutos

Los trenes permiten recorrer Portugal con facilidad y comodidad, con varias líneas que conectan los principales puntos turísticos del país, de Norte a Sur

Disfrutar de unas vacaciones viajando en tren es una de las pequeñas maravillas que tenemos a nuestra disposición. Recorrer todo un país gracias a este eficiente y limpio medio de transporte es una buena opción que podemos disfrutar durante nuestros viajes de ocio. Portugal puede ser recorrido en tren y hay varios tipos de ellos para cubrir cualquier necesidad. Ir de Norte a Sur (o viceversa) utilizando el tren es posible y además bastante económico.

Tipos de tren en Portugal

Si quieres viajar con comodidad tienes una buena variedad de trenes, que se adaptan a las necesidades de cada recorrido. Hay varias maneras de moverse en tren, según el destino. Vamos a repasar los distintos tipos de tren que prestan servicio en Portugal y las líneas que existen a disposición del viajero.

Azenhas Do Mar Lisboa

Trenes regionales

  • Regional (RE/TRN) e Inter-Regional (RE): Los trenes regionales e inter-regionales conectan ciudades grandes como Lisboa u Oporto con otras más pequeñas. Hay varias líneas que permiten viajar en trayectos cortos, tienen bastantes paradas y hay muchos trayectos disponibles. Para viajar en ellos no hace falta reservar, ya que funcionan como los Cercanías españoles.
  • Intercity / Intercidades (IC): Estos trenes unen ciudades entre ellas y con pueblos, pero son más rápidos que los anteriores. Tienen menos paradas, así que es posible que no se pueda acceder a todos los lugares donde queremos ir. Para viajar hay que reservar el viaje con antelación y no se puede subir sin más al convoy.
  • Urbanos (SUB): Los trenes suburbanos circulan en Lisboa y Oporto y conectan ambas ciudades con las poblaciones que están a su alrededor. Hay tres líneas en cada ciudad. En Lisboa se puede tomar el SUB desde la ciudad hasta Sintra, con fin de línea a Cascais y el tercero conecta la capital con Sado. En el caso de Oporto, conecta con Braga, Caíde/Marco de Canaveses y Guimarães.

Trenes de alta velocidad

Portugal también cuenta con una red de rutas de tren de alta velocidad, así que es fácil moverse con este medio de transporte con agilidad por el país luso. Vamos a ver las líneas este tipo de tren que viajan a una velocidad que hace más eficiente el viaje.

  • Celta (INT): Este tren funciona gracias a la colaboración entre RENFE y CP, la compañía operadora de los trenes en el país vecino. Une las ciudades de Vigo y Oporto. El billete se puede comprar en la propia estación, pero no se puede subir sin él, como ocurre con nuestro AVE o ALVIA.
  • Alfa Pendular (AP): Este es el tren más rápido de Portugal y realiza un trayecto que incluye paradas en Guimarães, Braga, Oporto, Coímbra, Lisboa y Faro. Es ideal para desplazarse desde el Norte al Sur y al revés, así que puede ser una muy buena opción para ver los principales puntos de interés del país.

    Tavira Algarve Portugal

    Trenes hotel

    Para viajar desde España hasta Lisboa existe la posibilidad de realizar el trayecto en tren. Para ello hay dos líneas de tren hotel, uno que parte desde Madrid y otro que lo hace desde Hendaya, en Francia.

    Trenhotel «Lusitania» (HOT): El Lusitania parte desde Madrid y es la manera más cómoda y rápida de hacerlo por tierra. El tren tiene camas para dormir por la noche y hacer que el viaje sea más confortable. Es conveniente reservar con tiempo para tener esta posibilidad.

    Lugares con historia de Lisboa que debes conocer

    Lugares con historia de Lisboa que debes conocer

    Lisboa tiene muchos lugares donde se puede conocer más cosas sobre la historia de la ciudad a través de las historias que esconden estos rincones para visitar.

    LEER MÁS

    Trenhotel «Sud Expresso» (HOT): Este tren hotel conecta Lisboa con Hendaya, en Francia, parando en San Sebastián. Es conveniente reservar con tiempo, ya que suele tener una alta ocupación y es una muy buena opción para disfrutar del trayecto y no solo del viaje.

    Para comprar los billetes de tren se puede acceder a la web de Renfe si se viaja desde España y desde la web de Combois de Portugal o en las propias estaciones. De esta manera, podrás moverte por Portugal sin problemas y con toda seguridad y comodidad.

    Comentarios cerrados


    Parece que tienes habilitado AdBlock.

    La web podría no funcionar bien
    si no lo deshabilitas.