La Ruta Aroma de Café: un recorrido por fincas cafetaleras, deportes de aventura y paisajes únicos

La Ruta Aroma de Café: un recorrido por fincas cafetaleras, deportes de aventura y paisajes únicos

Escrito por: Juan Luis    7 mayo 2018     Sin comentarios     2 minutos

La Ruta Aroma de Café es una de las opciones para disfrutar de Puerto Rico y de sus alternativas naturales.

De cara a una mejora del turismo en Puerto Rico se pretende llevar a cabo la creación de una ruta muy interesante para los turistas que busquen algo diferente durante sus vacaciones. Es algo esencial para la recuperación de la imagen local tras diferentes huracanes como el Irma o el María, además de ofrecer nuevas alternativas.

La ruta Aroma de Café es una de las nuevas propuestas de Puerto RicoSe trata de la Ruta Aroma de Café, interesante para los turistas y viajeros amantes del buen café y que deseen conocer más sobre esta bebida tan popular en todo el mundo y que tanto gusta en tierras americanas. Es una ruta que ayudará al turismo de aventura, al gastronómico y a la propia industria cafetalera de la zona de Puerto Rico.

A lo largo de la ruta los turistas van a poder conocer algunas de las mejores fincas cafetaleras de Puerto Rico, conocer más sobre la historia del café, proceso de elaboración del mismo, paisajes característicos, además de dosis de historia de este destino turístico.

La Ruta Aroma de Café: un recorrido por fincas cafetaleras, deportes de aventura y paisajes únicos

Más sobre la ruta

Dentro del recorrido se podrá conocer lugares como Jayuya, Utuado, Adjuntas, Lares, Yauco y también Maricao, que son los sitios de referencia dentro del mundo del café y que van a tener una promoción adicional gracias a esta nueva ruta que se está confeccionando en estos momentos.

Además de ofrecer servicios relacionados con el café, excursiones y visitas guiadas, también se pretende ofrecer diferentes alojamientos a lo largo de la ruta, para que el viaje sea lo más completo posible. Por otro lado se podrá tomar una buena comida local en los restaurantes de los municipios por los que se pasará durante el recorrido.

Se pretende que la Ruta Aroma de Café también acompañe a los turistas a practicar deportes de aventura, además de prácticas como senderismo y avistamiento de aves, que son opciones muy recomendables en los sitios naturales. Se podrán conocer lugares como la Hacienda Tres Ángeles, el Bosque Guilarte en Adjuntas, además de la Hacienda San Pedro y el Charco Piedra escrita en Jayuya.

Por otro lado nos esperan en esta ruta el Charco Gozalandia en San Sebastián así como el Mirador de la Torre de Piedra y el Mirador del Parque Ecológico del Monte del Estado en Maricao, que son algunas de las alternativas que van a incluir esta ruta.

Vía | Caribbeannewsdigital
Fotos | Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.