Bed and Breakfast, alojamiento cómodo y económico

Bed and Breakfast, alojamiento cómodo y económico

Escrito por: bgarcia    18 marzo 2012     2 Comentarios     2 minutos

En Reino Unido hay una opción de alojamiento muy extendida, cómoda y generalmente económica, los Bed and Breakfast . Son casas de particulares acondicionadas para alojar visitantes que ofrecen cama y desayuno. El dueño puede vivir en ella o en las inmediaciones. Aunque encontramos un servicio similar en otros países, los Bed and Breakfast nacen como tales en Reino Unido tras la Segunda Guerra Mundial.

Es una opción de alojamiento muy recomendable especialmente si tenemos un presupuesto ajustado y vamos a movernos por una o varias regiones del país. La oferta es muy amplia y a menudo es fácil encontrar varios Bed and Breakfast en la misma zona. Por ello, y por el propio espíritu de estos alojamientos, los propietarios se esmeran en dar un excelente servicio. La habitación y las zonas comunes, así como el desayuno están muy cuidados, no teniendo nada que envidiar a hoteles de varias estrellas. Además los dueños facilitan información sobre el entorno, las alternativas de ocio y las culturales.

Es muy difícil categorizar los Bed and Breakfast, existen tantos tipos como viviendas: granjas, castillos, casas rurales, apartamentos, cabañas, barcos…cualquier lugar donde viva una familia que quiera acondicionar una parte para recibir huéspedes. Varía también la ubicación, las hay en zonas urbanas y rurales, la decoración, el tamaño, etc. Las autoridades locales ponen sus propias clasificiaciones que suelen dividirlas en tres:

  • Deluxe: Debe tener algún servicio especial, como jacuzzi en el baño
  • En-Suite: Incluye baño privado completo
  • Estándar: Habitaciones que comparten baño, aunque suelen tener lavabo propio

Puedes reservar tu Bed and Breakfast a través de Internet, en páginas como Bed and Breakfast World, preguntar en tu agencia de viajes o en la Oficina de Turismo de tu destino. También puedes ir a la aventura, buscando una directamente en la zona en la que te quieres alojar. Ten en cuenta que en temporada alta puede ser difícil que haya habitaciones, dependiendo del destino. En la entrada de estas casas hay siempre un cartel que indica que son Bed and Breakfast y si tienen o no habitaciones libres.

Vía | Bed and Breakfast World
Foto | The Fisk House

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.