Casas museo para visitar en Londres

Casas museo para visitar en Londres

Escrito por: Marc    3 noviembre 2020     4 minutos

Londres es una ciudad fascinante se mire por donde se mira. Si ya de por sí nos llaman la atención los monumentos, las casas museo son espectaculares

Londres es uno de esos lugares que por muchas veces que visites, nunca te cansas de él. No importa las veces que hayas visitado la capital inglesa que siempre descubres rincones con encanto, lugares nuevos que te hacen amar esta ciudad una y otra vez. Una de las razones por las que siempre es una buena elección volver a esta magnífica ciudad son sus casas museo.

Durante siglos, Londres ha sido la ciudad preferida para vivir de escritores, músicos, actores, inventores, personajes clave de la historia. Con el paso de los años, sus residencias en la ciudad han sido conservadas tal y cómo las dejaron para que, hoy en día, puedan ser visitadas por todos aquellos turistas que visiten la ciudad.

La variedad de museos es cada vez más amplia en la mayoría de las ciudades. Desde el clásico museo de cera donde se pueden ver a los más célebres actores y deportistas diseñados, pasando por los museos de juegos donde presentan el avance del entretenimiento desde que Julio Cesar jugaba a los juegos de casino muy conocidos hoy en día. Aún así y a pesar de la inmensa variedad de ocio que ofrece la ciudad, estas casas museo siguen siendo las más visitadas y las que, según sus visitantes, más emocionantes han sido de visitar. Puede que sea porque son una ventana que nos transporta al pasado; a la vida de nuestros personajes preferidos o a la de una época clave en la historia. Sea cual sea el motivo, Londres cuenta con una de las más grandes variedades de casas museo del mundo y todas ellas merecen una visita.

Interior Casa 2

Una de las casas más espectaculares y que pone los pelos de punta a cualquiera es la casa museo del artista Dennis Servers y su familia. Esta experiencia te hace viajar al siglo XVIII y ver cómo vivía una familia con ciertos recursos en esta época. El artista hizo de su casa un museo dedicándole los tres últimos años de su vida en convertirla en un cuadro 3D para que todos pudiésemos vivir hasta el más mínimo detalle lo que vivía una familia en esta época. Con un recorrido espectacular, es muy interesante seguirlo sin perder detalle ya que Servers hizo una historia con el mobiliario para que se narrase con cada uno de nuestros pasos durante el recorrido por la casa.

Otra casa muy conseguida y que te transporta directamente a la época victoriana es la casa museo del escritor Charles Dickens. Dickens y su esposa vivieron aquí los años más felices de su vida y en el hogar quedan algunas de sus posesiones más preciadas: muebles originales, ropa, utensilios personales y hasta cartas y escritos del propio autor. Sin duda, una bonita experiencia para volver al pasado y vivir una de las épocas más fascinantes de la historia inglesa.

Continuando con el recorrido por la historia y personajes increíbles que vivieron en Londres, llegamos hasta la casa del padre del psicoanálisis, Sigmund Freud. El médico huyó a la capital inglesa junto con su familia tras escapar de la anexión nazi de Austria en 1938. Una de las piezas más interesantes del museo es el diván donde Freud trataba a muchos de sus pacientes y el estudio donde desarrollaba sus teorías. En otra de las habitaciones también encontramos muchos de los libros de la biblioteca personal del autor y algunas de las antigüedades que tanto le gustaban coleccionar.

Por último, a pesar de que Londres cuenta con decenas de casas museo, vale la pena desplazarse hasta la aldea de Downe, a unos 20 kilómetros de Londres, para visitar la casa del autor de la teoría de la evolución Charles Darwin. Aquí se conservan muchos de los objetos personales del naturalista y podemos observar cómo era su vida a través de sus fotografías. En sus maravillosos jardines, Darwin y su mujer criaron a sus 10 descendientes y en esta casa terminó de recopilar información de sus numerosos viajes para el desarrollo de su tan conocida teoría.

Londres Thamesis

Londres es, sin duda, una ciudad para todos los gustos, pero de la que siempre terminamos aprendiendo algo nuevo. Sus casas, calles y parques son libros abiertos que nos trasladan a los momentos más importantes de la historia.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.