Castillo de Inverness, una construcción histórica para disfrutar en Escocia

Castillo de Inverness, una construcción histórica para disfrutar en Escocia

Escrito por: Juan Luis    4 julio 2018     Sin comentarios     2 minutos

El Castillo de Inverness ofrece a los turistas la posibilidad de conocer una de las construcciones de referencia a nivel histórico y cultural.

Escocia es tierra de castillos y es una de las construcciones de referencia para para disfrutar de un viaje lo más completo posible. De entre los más famosos nos encontramos con el castillo de Edimburgo como uno de los más emblemáticos, además de merecer mucho la pena el Castillo de Inverness.

El Castillo de Inverness es uno de los más destacados de EscociaEstamos ante un castillo emblemático que se construyó en 1836 y actualmente se mantiene en un estado bastante bueno, permitiendo que los viajeros puedan disfrutar con el diseño de la construcción. Una de las características más destacadas es que está construido con arenisca roja y es uno de los iconos del paisaje de la zona.

Las autoridades del gobierno local son las que se encuentran instaladas en el interior del castillo, aunque se puede ver su interior durante la temporada de verano. Antes de que el arquitecto William Burn construyera el castillo, se encontraban en esta zona otras muchas que desaparecieron.

Castillo de Inverness, una construcción histórica para disfrutar en Escocia

Conociendo el castillo

La función de este castillo era básicamente defensiva y ciertamente realizó bien su función durante mucho tiempo. En la actualidad es uno de los iconos para los turistas que hacen viajes por Escocia y desean conocer algunas de estas construcciones durante sus vacaciones, para ver el interior y sus jardines, entre otras estancias interesantes para que los turistas se lleven un buen sabor de boca.

Disponemos de una segunda torre del castillo que se construyó para funcionar como cárcel. Curiosamente las instalaciones del castillo sirvieron de inspiración a William Shakespeare para escribir la tragedia Macbeth, que es una de sus varias obras emblemáticas y es un motivo adicional para conocer el lugar.

Uno de los sitios de interés dentro del castillo escocés son sus jardines, perfectos para dar un paseo a lo largo de la visita y disfrutar con sus mejores vistas. Además se ofrecen diferentes bares para que los visitantes puedan degustar algunos de sus productos durante su estancia. Se encuentra abierto de martes a sábado de 10 a 17 horas, excelente para disfrutar de Escocia.

Vía | Descubriruk
Foto | Pixabay
Foto 2 | Paul Wordingham-Flickr


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.