El Big Ben de Londres

El Big Ben de Londres

Escrito por: slegarreta    12 abril 2012     1 minuto

Una de los monumentos más representativos de la ciudad de Londres, capital del Inglaterra, es el Big Ben, nombre que se le otorga a la Gran Campana de Westminster, la más grande de las campanas que se encuentran en la Torre del Reloj del Palacio de Westminster.

Si bien Big Ben sólo hace referencia a la campana más importante, popularmente se utiliza el nombre para referirse a la torre en general. Se trata de uno de los monumentos más importantes y significativos de la ciudad. Un valor histórico y motivo de muchas visitas a la ciudad de Londres.

Con respecto a la campana principal, ésta se ocupa de contar las horas, y tiene un peso aproximado a 13 toneladas. Muchos creen que recibe su nombre en honor al encargado de la construcción, Benjamin Hall; aunque otros aseguran, que lo tiene en honor al boxeador Ben Caunt, muy popular en 1858, año en el que la campana fue fundida.

Una de las particularidades de esta torre, es que sólo puede ser visitada por los residentes de Gran Bretaña, quienes han de solicitar el ingreso unos meses antes a través del Parlamento. De forma que los turistas, sólo pueden apreciarla desde el suelo, sin la posibilidad de subir a ella.

Por otra parte, cabe destacar que recientemente se han realizado algunos estudios en torno al Big Ben, donde se ha descubierto que la torre se ha inclinado aproximadamente 43 centímetros, lo cual, la convierte en un emblema europeo similar a la famosa torre inclinada de Pisa, en Italia; aunque el Parlamento Británico analiza las formas de evitar que ésta tenga una mayor inclinación.

Vía | Wikipedia
Foto | Zona Inmobiliaria


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.