El sector turístico de Reino Unido sigue creciendo con fuerza

El sector turístico de Reino Unido sigue creciendo con fuerza

Escrito por: Juan Luis    2 febrero 2017     Sin comentarios     2 minutos

Reino Unido es en la actualidad un destino turístico bastante interesante, una zona a la que suelen viajar una gran cantidad de turistas durante todo el año. Los datos obtenidos hasta el mes de noviembre de 2016 son realmente muy positivos en número de turistas y también por el aumento de los ingresos que se han logrado durante estos últimos meses.

Reino Unido creció con fortaleza hasta el mes de noviembre con 34,5 millones de turistasEs interesante destacar que Reino Unido ha conseguido en el mes de noviembre unos 3,1 millones de visitantes, un incremento del 17% con respecto al mes de noviembre de 2015. En el total del año se ha logrado unos 34,5 millones de turistas, según los datos anunciados por parte de la Oficina Nacional de Estadísticas.

Reino Unido se sigue manteniendo como un lugar muy interesante a pesar del anuncio del Brexit, en este caso porque el decrecimiento de la Libra Esterlina está favoreciendo a muchos visitantes procedentes de la Europa continental, que permite a los turistas realizar un viaje a unos precios más competitivos. Esto permite que se pueda disfrutar de más tiempo de vacaciones y realizar un mayor gasto durante la estancia, especialmente a la hora de comer en restaurantes y comprar souvenirs.

El sector turístico de Reino Unido sigue creciendo con fuerza

Destino con potencial

Actualmente Reino Unido sigue siendo un destino muy apetecible para los turistas procedentes de otros puntos de Europa y también desde otros lugares del mundo. De entre los mercados más importantes nos encontramos con una gran cantidad de turistas procedentes de Canadá y Estados Unidos, que siguen siendo fundamentales para el sector.

Respecto a los ingresos es interesante destacar los 20,4 mil millones de libras esterlinas conseguidas hasta el mes de noviembre, que es un dato a tener en cuenta. Merece la pena destacar que para el año 2017 se espera que el país pueda seguir creciendo con fortaleza en 2017. De momento el Brexit no está teniendo efectos negativos, al menos hasta que no comience el proceso en los próximos años.

Grandes ciudades como Liverpool o Londres son realmente interesantes a nivel cultural e histórico. También es un país donde se puede disfrutar de actividades al aire libre como senderismo y paseos en bicicleta. Tener presente su buena gastronomía es otro de los elementos para poder disfrutar de unas vacaciones realmente apetecibles dentro de Reino Unido.

Vía | Breakingtravelnews
Foto | PublicDomainpictures-Pixabay
Foto 2 | SlawomirM-Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.