El turismo en Reino Unido sigue avanzando a buen ritmo

El turismo en Reino Unido sigue avanzando a buen ritmo

Escrito por: Juan Luis    24 febrero 2017     Sin comentarios     2 minutos

Reino Unido es un país que está cosechando unos resultados muy positivos en los últimos años. El año pasado fue realmente muy bueno en materia de turismo ya que se logró llegar a la cifra de 37,3 millones de visitantes en todo Reino Unido, lo que supone un incremento del 3% en relación al año 2015.

Reino Unido ha conseguido una notable mejora del turismo de Norteamérica y el resto de EuropaDe momento el Brexit no está teniendo consecuencias negativas, en especial porque la libra esterlina se está devaluando y esto está haciendo que los turistas europeos tengan la posibilidad de realizar un viaje algo más económico por tierras británicas, que es un buen aliciente.

Además de los datos de visitantes, es importante destacar que también se ha conseguido un aumento notable en cuanto al gasto por turista se refiere, que es otro factor muy positivo.

Es un destino realmente apetecible a lo largo de todo el año para poder hacer una escapada y realizar un viaje excelente desde el punto de vista histórico y cultural, donde la naturaleza tiene mucho que ofrecer. Ante esta variedad de propuestas, los turistas se quedan encantados a la hora de viajar.

El turismo en Reino Unido sigue avanzando a buen ritmo

Potencial de Reino Unido

Es interesante destacar que entre los mercados más importantes nos encontramos con Canadá y Estados Unidos como dos países emisores de gran importancia, ya que entre ambos aportan unos 4,3 millones de turistas. Esta cifra es un 7% más que la conseguida por estos países de Norteamérica en 2015.

También la presencia de visitantes europeos fue notable ya que ascendió hasta los 25,3 millones de turistas, lo que supuso un aumento del 4% en relación al año 2015. Es una tendencia positiva gracias a que ahora resulta más económico poder hacer escapadas a Reino Unido y disfrutar de un alojamiento a precios más competitivos durante todo el año.

Es un buen lugar para poder disfrutar con sus grandes iconos arquitectónicos y culturales, gracias a los diferentes castillos, los palacios, además de sus diferentes catedrales como la de Londres y Liverpool. Alberga también zonas naturales realmente impresionantes en Inglaterra y otros lugares, permitiendo que las actividades al aire libre sirvan de aliciente para los turistas.

La mejora del sector turístico puede ayudar a que se pueda avanzar la actividad económica y que se creen nuevos puestos de trabajo en el futuro.

Vía | Breakingtravelnews
Foto | WikiImages-Pixabay
Foto 2 | Diego_Torres-Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.