Gales

Gales

Escrito por: slegarreta    15 abril 2012     6 Comentarios     1 minuto

Gales, es uno de los países más ricos culturalmente del mundo. Su nombre, en su idioma, corresponde a Cymru, cuya traducción al inglés es Wales, el cual significa «extranjero no germánico». Éste se le fue otorgado, después de una serie de hechos que tuvieron lugar en tiempos lejanos de colonización, inmigración e independencia.

En este sentido, es pertinente destacar que Gales se encuentra situada al oeste de la isla de Gran Bretaña, donde limita al oriente con Inglaterra y al occidente con los mares de Irlanda y Céltico del Atlántico.

Esta nación celta posee una rica identidad cultural admirada por muchos, pues su cultura se fue conformando tras la retirada de los romanos de Gran Bretaña. Y así, se fue constituyendo con un idioma propio, como también costumbres, días festivos y una música muy particular.

Asimismo, este país, destaca por poseer una importante riqueza arquitectónica antigua, puesto que en sus épocas prehistóricas sus habitantes dieron lugar a un gran número de monumentos y edificaciones, entre los que destacan cromlechs, como los de Pentre Ifan, Bryn Celli Ddu y Parc Cwm long cairn.

Por otro lado, posee importantes castillos medievales como Beaumaris, Bodelwyddan, Bodelwyddan, Cardiff, Coch, Caernarfon, Conwy, Dinefwr, Harlech, Pembroke, Rojo y Powis; los cuales, merecen ser explorados en su totalidad.

Con respecto a sus templos religiosos, algunos de los sitios más famosos son las catedrales anglicanas de Bangor, Brecon, Llandaff, Newport, San David y San Asaph, así como las católicas de Wrexham y Metropolitana de Cardiff.

Vía | Wikipedia
Foto | Que visitar en

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.