Glasgow, la perla escocesa

Glasgow, la perla escocesa

Escrito por: slegarreta    12 mayo 2012     4 Comentarios     1 minuto

Para los viajeros que llegan en vuelos a Glasgow y buscan encontrar la armonía perfecta entre las ciudades clásicas con la inminente urbanización, Glasgow se presenta como el lugar indicado. Un excelente y recomendado paseo donde será posible disfrutar de excelentes sitios culturales e históricos, como también importantes expresiones de la arquitectura antigua.

En este sentido, es preciso señalar que Glasgow destaca por ser una de las ciudades más importantes de Escocia, luego de Edimburgo, por supuesto. La misma, se encuentra situada a orillas del río Clyde en las tierras bajas del centro-oeste del país.

Esta impresionante ciudad, también conlleva una importante historia que la hace aun más grande e reconocida. Pues en la antigüedad, se trataba de la segunda capital del Imperio Británico durante la época victoriana; por lo que se constituyó en un gran puerto de comercio de trasatlánticos, clave en la Revolución Industrial.

Hoy en día, Galsgow es una ciudad cosmopolita y de gran actividad. Por lo que muchas personas no sólo la eligen como sitio de paseo, sino también como un posible hogar. En este sentido, quienes la elijan como destino, no deben perderse algunas visitas que merecen la pena, como por ejemplo, la Catedral y la Universidad, ambas con prestigio internacional.

Asimismo, será posible disfrutar aquí de otras actividades de ocio como ópera, ballet, futbol y visitar grandes e importantes museos y teatros, entre los que destacan el King’s Theatre, el Theatre Royal y el Citizens Theatre, entre otros. Además, para quienes buscan entretenimiento nocturno, Glasgow presenta una gran cantidad de bares y clubes en los que se puede escuchar música en vivo. Una oferta cultural imperdible.

Vía | 101 Viajes
Foto | Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.