La Torre de Londres y sus cuervos

La Torre de Londres y sus cuervos

Escrito por: igomez    25 enero 2015     Comentario     2 minutos

La Torre de Londres sigue siendo uno de los lugares más emblemáticos y, a la vez, de los más misteriosos. Anualmente consigue atraer a miles de turistas que se agazapan en sus rincones más inhóspitos con el fin de vivir auténticas aventuras de terror. Algunos de los sucesos que acontecieron allí todavía son un secreto, por lo que no resulta extraño que provoque admiración y algún que otro susto.

Una de las cosas más curiosas de la zona es que en su interior hay cuervos. Unos animales que ya han animado muchas películas, pero que en este caso son los encargados de alimentar una de las leyendas más populares de toda la ciudad. Para que os hagáis una idea, se dice que si las aves abandonan la torre, esta caerá llevándose por delante el imperio de Reino Unido. Es decir, lo que sería el desastre completo de una de las zonas más populares del mundo.

La leyenda cuenta que debe haber un mínimo de seis cuervos en la torre, aunque en la actualidad hay uno más. De hecho, son protegidos, alimentados y cuidados en todo momento. Si la leyenda fuera cierta y se escaparan, las habladurías dicen que ocurriría una catástrofe.

Los cuervos también tienen programas de reproducción en captividad y una rutina de alimentación que se sigue todos los días. Incluso poseen nombres y anillas de diferentes colores para que se les pueda identificar en todo momento.

No hay duda de que el pasado oscuro de la Torre de Londres ha alimentado todo tipo de rumores. Algunos son ciertos, otros completamente falsos. Pero de lo que no hay duda es de que este lugar sigue acaparando la atención de mucha gente.

Foto | Wikimedia Commons – Bob Collowân

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.