London Pass, la tarjeta turística para visitar la capital inglesa

London Pass, la tarjeta turística para visitar la capital inglesa

Escrito por: Xavi    20 octubre 2018     Sin comentarios     3 minutos

Londres tiene su propia tarjeta turística: London Pass. Consulta aquí los precios, cómo comprarla y dónde y así ves si realmente sirve para ahorrar unas libras.

Las grandes ciudades del mundo, las más visitadas, suelen tener una tarjeta turística que ofrece diferentes ventajas y ofertas a los turistas que las adquieren. En el caso de Londres, la capital inglesa, esta tarjeta se llama London Pass, y ahora te la vamos a presentar.

Lo primero que te vamos a decir sobre London Pass es que se pueden adquirir desde su web oficial, que tienen un año de validez así que las puedes adquirir con mucho tiempo de antelación (se activarían en el primer momento en que las utilizaras, ya en Londres) y que te las manden a casa directamente y así tenerlas antes de viajar, aunque también se pueden usar de forma digital mediante una app para smartphones.

Los precios de esta tarjeta turística varían según el número de días que se adquieran, siendo actualmente estos los precios, sacados de su web oficial:

  • Para un día, 69 libras para adultos y 49 libras la infantil
  • Para dos días, 94 libras para adultos y 69 libras la infantil
  • Para tres días, 114 libras para adultos y 84 libras la infantil
  • Para seis días, 154 libras para adultos y 114 libras la infantil
  • Para diez días, 184 libras para adultos y 139 libras la infantil

Además, con la tarjeta también se puede adquirir de antemano la Oyster Card, con una recarga de saldo. Esta es una tarjeta de transporte muy recomendable y necesaria si para moveros por la ciudad vais a utilizar mayormente el transporte público.

Vista nocturna de Londres

Y ahora vamos a lo importante, las atracciones que se pueden visitar gratis usando esta tarjeta. La London Pass, a la fecha, proporciona acceso gratuito y en algunos casos incluso acceso preferente a un total de 70 atracciones de Londres. Entre las más importantes os podemos destacar la Torre de Londres, el Tower Bridge, la Abadía de Westminster, el Castillo de Windsor, el Zoo de Londres, diferentes museos de la ciudad y, para los amantes del deporte, la visita al estadio de Wembley y al del Chelsea, la visita a Twickenham (la catedral del rugby en Inglaterra), o Wimblendon, las instalaciones donde se celebran uno de los más importantes torneos de tenis del mundo.

La gran pregunta a la hora de plantearse el adquirir una de estas tarjetas turísticas es la de si conviene o no, siempre pensando en el ahorro. Ciertamente, todo depende de lo que se visite y está claro que cuantos más lugares de los mencionados arriba (y del resto de los que da acceso gratuito) se visiten más rédito se le saca y más libras que nos ahorramos, bien para rebajar el presupuestos o bien para gastar en otros menesteres. Si sois de los que planifican al dedillo cada viaje y aprovecháis cada segundo al máximo y visitáis todo lo posible, entonces muy seguramente os salga a cuenta usar la London Pass.

Igualmente y siempre pensando en aquellos que, bien por placer o bien por necesidad, viajáis en modo low cost, deciros que Londres también puede ser vuestro destino. Ya os contamos en otros artículos como hacer turismo asequible por Londres así como los museos que podéis visitar gratis en esta gran ciudad.

Web oficial | London Pass
Foto 1 | Flickr – Berit Watkin
Foto 2 | Flickr – Jorge Franganillo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.