Museo del Crimen

Escrito por: ldelpino    3 febrero 2013     2 Comentarios     2 minutos

El Museo del Crimen de Scotland Yard es uno de los lugares más curiosos de Londres. Pero no se encuentra abierto al público, solo pueden ingresar agentes de policía que están capacitándose. Con solo entrar el lugar, ellos seguramente, sentirán un gran escalofrío, dándote la bienvenida una serie de sogas con las que se ahorcaron algunos prisioneros.

Cada una de estas sogas tiene el nombre del muerto y la fecha en la que fue ejecutado, solo un detalle que hace todo más aterrador. En las estanterías superiores del recinto se pueden ver cientos de bustos de los criminales que fueron ahorcados, cada uno de ellos con una particular marca en su cuello.

Recordemos que este museo empezó a recabar información cuando fue fundado, en el año 1974, en ese momento era conocido como el Museo Negro, pero años más tarde Scotland Yard le cambió su nombre. Este es el sitio más antiguo en su género.

En él se pueden ver los diferentes objetos que se usaban para asesinar o los que en su momento formaban parte de las pistas de las investigaciones, algunos de ellos fueron pistas en los juicios.

Como te mencionamos recientemente a este sitio solo ingresan agentes de policía que se encuentran en su etapa de formación. Actualmente el responsable del lugar es Alan Mc Cormick, para él es fundamenta que los policías estén en contacto con estos objetos, que aprendan como se manejaban, como actuaban los criminales de otras épocas, cuales eran las pistas que conducían a resolver los diferentes casos.

En este museo se exhiben desde objetos comunes como bastones que en realidad eran armas ocultas hasta manos o partes de los brazos que fueron enviadas desde Alemania en 1955.

También cuenta con una parte dedicada a Jack el Destripador, el asesino en serie más importante en la historia de Londres.

Vía | ABC
Foto | Flickr – Leonard Bentley

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.