Ocho planes excepcionales para disfrutar de Gales

Ocho planes excepcionales para disfrutar de Gales

Escrito por: Victor Alós    18 febrero 2021     4 minutos

Gales ofrece una gran variedad de motivos para disfrutar de unas vacaciones intensas y llenas de emoción, lugares para visitar, y una gastronomía espectacular.

Gales es uno de los países que componen Reino Unido y, posiblemente, el más desconocido de todos ellos. Un destino que se esta poniendo de moda y que ofrece muchas cosas interesantes para descubrir. Vamos a hacer un repaso a las ocho cosas que podemos descubrir en Gales para disfrutar de unas grandes vacaciones en el país británico.

Parques Naturales

Gales tiene una superficie de apenas 20.000 kilómetros cuadrados, pero pese a ello cuenta con tres Parques Naturales: Brecon Beacons, la Costa de Pembrokeshire y Snowdonia. Estos tres parques representan el 25% de la superficie del país, así que podemos estar seguros de que encontraremos una naturaleza espectacular.

A esto se unen cinco Zonas de Extraordinaria Belleza Natural (AONB): Anglesey, la cordillera de Clwydian, la península de Llŷn, la península de Gower y el valle de Wye. También destaca el Camino de la Costa de Gales, que tiene 1.400 kilómetros y que permite recorrer toda la costa del país. Hay otras rutas de senderismo que ofrecen espectáculos naturales únicos.

Gales Paisaje Interior

Playas y acantilados

La costa de Gales tiene una gran cantidad de playas que ofrecen la posibilidad de disfrutar de unas vacaciones de sol y playa espectaculares. Eso sí, adaptadas a las condiciones de un país que tiene unas condiciones climatológicas distintas a las que conocemos. La bandera azul ondea en 40 de ellas y en otras se ha conseguido la insignia Green Coast, que acredita a playas más sostenibles, naturales y más pequeñas.

El espectáculo que ofrecen los acantilados es algo digno de verse y forma parte del paisaje que esperamos encontrar en Gales. Una de las grandes imágenes naturales que nos ofrece este país con una costa que hay que visitar.

Astroturismo

Los aficionados al astroturismo tienen un lugar ideal para practicarlo en Gales. Los limpios cielos del país ayudan a contemplar la majestuosidad del firmamento. No solo hay muchos puntos donde poder hacerlo, sino que hay incluso una red de Reservas Internacionales de Cielo Oscuro y Parques de Cielo Oscuro que los astrónomos han destacado como de primera categoría.

Castillos

Los castillos son siempre algo que nos mueve a visitar distintos lugares, así que Gales es un destino maravilloso para descubrir fortificaciones históricas. Hay algo más de 600 castillos en el país. Alguno de los más impresionantes y que suelen ser recomendados a los visitantes son Beaumaris, Caernarfon, Conwy y Harlech en el norte, y Caerphilly, Cardiff, Carew, Kidwelly y Pembroke en el sur.

Gales Castillo Garew

Aventura y adrenalina

Gales también ofrece una gran variedad de actividades para vivir la emoción y provocar estupendas descargas de adrenalina. En la Cantera Penrhyn, en Bethesda, está instalada la tirolina más rápida del mundo, mientras que en la antigua fábrica de aluminio Dolgarrog alberga una laguna de surf interior y un parque de aventuras. Y esto, claro, es solo parte de lo que podemos encontrar en este maravilloso y acogedor país.

Fauna marina y terrestre

El océano ofrece infintas posibilidades para disfrutar del baño con muchas especies distintas. Se puede tomar el baño con marsopas o delfines, actividades muy interesantes y que pueden crea experiencias muy intensas. Los aficionados a la ornitología pueden encontrar cientos de especies de aves marinas y en la isla de Skomer hay una gran colonia de frailecillos. Gales ofrece la posibilidad de encontrar, además, murciélagos, mariposas, águilas pescadoras y otro tipo de fauna salvaje que no se encuentra en otros lugares de Reino Unido.

The Wales Way, rutas turísticas para conocer Gales

The Wales Way, rutas turísticas para conocer Gales

The Wales Way son tres rutas turísticas impulsadas por el gobierno del país para conocer Gales, tres rutas que recorren los principales encantos de este país.

LEER MÁS

Gastronomía

La gastronomía es una de las grandes joyas de Gales. Desde el típico pan galés bara brith hasta la degustación de productos locales en entornos mágicos. Son muy tradicionales los platos a base de cordero como el Sheperd’s pie o el Welsh Rarebit, que hará las delicias de los amantes del queso. La cerveza nacional también goza de una justa fama, como la Red Dragon y el Cawl, el guiso más tradicional de Gales, se ha de saborear maridado con esta bebida. Hay varios festivales gastronómicos y celebraciones alredador de la gastronomía. Uno de los más populares es el festival gastronómico de Abergavenny, que se celebra a los pies de un castillo que está considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Glamping

El glamping es una manera de acampar pero de otra manera. Tiendas de campaña integradas en la naturaleza de manera sostenible y con todas las comodidades que se necesitan para disfrutar de la experiencia. Gales cuenta con varios establecimientos de estas características, como son Fforest, Hergest Lee o Penhein, aunque hay más opciones.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.