Plaza Picadilly Circus

Plaza Picadilly Circus

Escrito por: ldelpino    15 febrero 2013     Comentario     1 minuto

Uno de los sitios preferidos por los londinenses y por quienes visitan esta ciudad es la Plaza Picadilly Circus, es un sitio que se caracteriza por tener una excelente ubicación y una gran cantidad de actividades vinculadas al esparcimiento y ocio. En este artículo te contaremos algunos datos interesantes para que tengas en cuenta en relación a este lugar.

Muchos conocen la plaza por sus carteles llenos de luces y por la incomparable fuente de Eros, que se encuentra en el centro, sin lugar a dudas este sitio es uno de los íconos más representativos de Londres.

A cualquier hora que decidas visitar el lugar notarás que se encuentra repleto de gente, todos con muchos ánimos de diversión y con ganas de pasarla bien. En la zona verás diferentes bares, teatros, restaurantes, una gigante sala de máquinas repleta de todo tipo de juegos.

La Plaza Picadilly ha sido contraída en el año 1819, tenía el objetivo de unir Regent Street con la reconocida calle de compras llamada Picadilly. El término ‘circus’ que se le agrega al nombre hace referencia a un ‘espacio circular abierto en una intersección de calles’. Actualmente se une de forma directa a los teatros en Shaftesbury Avenue.

En las uniones de las calles llama la atención ver las gigantescas pantallas de video o los carteles publicitarios de neón. Entre los edificios que más se destacan en la zona encontramos el London Pavilion y el Criterion Theatre.

Es un lugar de fácil acceso desde otros sitios de la ciudad, debajo de la plaza está la estación de Picadilly Circus del Metro de Londres.

Vía | Londres
Foto | Flickr – Oscar del rio

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.