Propuestas culturales para disfrutar en el Támesis en 2021

Propuestas culturales para disfrutar en el Támesis en 2021

Escrito por: Juan Luis    10 mayo 2021     2 minutos

Londres nos ofrecerá varias propuestas únicas a nivel cultural, con el Támesis y la cultura como grandes protagonistas.

El Támesis es uno de los ríos más conocidos de Reino Unido. Este año será el gran protagonista ya que se van a celebrar diferentes actividades culturales durante la segunda mitad del año y el Támesis será el escenario principal. Puede ser una de las grandes opciones para poder tener en cuenta a la hora de valorar el viajar a Londres.

En este sentido es muy interesante disfrutar del Illuminated River. Se trata de un momento para poder disfrutar de una gran orquesta de varios kilómetros de largo y permitirá ver iluminados diferentes puentes como el de Blackfriars, Waterloo, Golden Jubilee, Westminster y Lambeth. Es una experiencia gratuita y muy interesante.

London
El Estuary 2021 es un evento muy interesante que tiene lugar en el estuario del Támesis y en otras localizaciones como Essex y North Kent. Será del 22 de mayo al 13 de junio. Es un festival donde vamos a poder disfrutar actividades relacionadas con la música, literatura, cine y propuestas de arte. Todo esto junto con los paisajes de los alrededores, será una gran propuesta para conocer a Gran Bretaña.

En South Bank vamos a poder disfrutar de las mejores propuestas culturales. Será tanto en South Bank como en el Royal Festival Hall, dos escenarios únicos para poder disfrutar de grandes obras clásicas. Si te gusta el arte entonces conocer la Galería Hayward, donde se van a poder disfrutar de diferentes exposiciones, como la del realizador de cine Matthew Barney, así como del artista Igshaan Adams, entre otras opciones.

Aprovechando la escapada por Londres, nada mejor que conocer el Tate Modern, uno de los grandes museos contemporáneos de todo el mundo. Dentro de su programación de 2021 nos encontramos con The Making of Rodin donde se mostrarán esculturas de Rodin, una retrospectiva muy completa de Sophie Taeuber-Arp, así como la posibilidad de conocer la instalación de Infinity Mirrors Rooms, toda una experiencia que nos la ofrece Yayoi Kusama.


Comentarios cerrados