Ruta de los Rolling Stones en Londres

Escrito por: ldelpino    31 enero 2013     3 Comentarios     2 minutos

Te contaremos el recorrido que puedes hacer en Londres para conocer de cerca los lugares que vieron nacer a una de las bandas más importantes del rock mundial.

Para comenzar podrás hacerlo en el restaurante Sticky Fingers, cuyo propietario es Bill Wyman, quien fuera bajista de la banda hasta el año 1996, además en este sitio podrás encontrar miles de recuerdos colgados de las paredes. Aprovecha para disfrutar algunos de los platos elaborados en base a carne. Cuentan con un menú infantil.

En segundo lugar puedes ir a The Ealing Jazz Club. Este sitio abrió sus puertas en el año 1959, sin lugar a dudas es uno de los mejores sitios para disfrutar de blues en la ciudad. Muchos de los mejores músicos británicos pasaron por sus escenarios, entre ellos podemos nombrarte a Eric Clapton, Jack Bruce, Ginger Baker, Eric Burdon, Rob Stewart, y también Keith Richards y Mick Jagger. En el año 1962 se presentó Brian Jones. El lugar se encuentra en 42ª Ealing Broadway Ealing.

New Crawdaddy Club, abrió sus puertas en 1962. En este lugar tocaron varias veces los Rolling. Luego de que la banda dejara el lugar su ligar fue ocupado por The Yardbirds, otra excelente banda musical. Aun en la actualidad se caracteriza por ser un sitio en donde se puede disfrutar buena música.

La conocida Denmark Street es una pequeña calle que existe en Londres desde 1867, aún se conservan en el lugar muchos de los edificios constreñidos en esa época. La misma está en el distrito de Candem. Si quieres un buen instrumento musical o encontrar un estudio de grabación deberás dirigirte a este sitio. Desde su origen en el lugar se imprimían partituras musicales.

Aquí grabaron los Beatles, David Bowie, Sex Pistols, Stevie Wonder, Bob Marley y (obviamente) los Rollins Stones, por solo nombrarse algunos.

Y como si todo esto te pareció poco hemos dejado para lo último algo que, sin lugar a dudas te enloquecerá, se trata de la tienda oficial de los Rollings Stones. Un sitio que no puedes dejar de visitar para comprar algún souvenir. Se encuentra en la calle Carnaby 10. Ha sido inaugurada el año pasado.

Vía | ABC
Foto | Flickr – Scott Cawley


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.