Sitios de interés en Aberystwyth

Escrito por: ldelpino    22 agosto 2012     Comentario     1 minuto

Se trata de un importante sitio de Gales dedicado principalmente al turismo, además de ser la sede de la Universidad de Gales y de una reconocida Biblioteca nacional. En la ciudad se pueden ver diferentes edificios de estilo victoriano con una altura que no supera los cinco pisos de altura.

Si realizas un paseo por sus costas podrás aprovechar para tomar sol disfrutando de los paisajes del Mar de Irlanda, de las colinas y de las montañas. Los días despejados se puede ver hasta la montaña más alta de Gales, llamado Snowdon.

Uno de los atractivos más conocidos de Aberystwyth es su castillo. El mismo ha sido construido por los colonos durante la Edad de Hierro en la colina de Dinas. Su edificación ha sido dirigida por Llywelyn el Grande. Lamentablemente durante el siglo XIV la edificación comenzó a decaer, esto se hacia notable en sus puentes levadizos, muralla exterior y puerta de entrada. En su peor época muchas de las piedras de las paredes habían sido saqueadas y usadas para la construcción de las casas.

El Aberystwyth Cliff Railway es un reconocido ferrocarril que recorre el suelo del Reino Unido. Podrás subir al Constitution Hill recorriendo la bahía de Cardigan desde donde se puede ver las montañas de Snowdonia y los miles detalles de u bonito paisaje. Gracias al ferrocarril de Cliff se ofrece a posibilidad de acceder a un hermoso paseo por el acantilado Clarach Bay desde donde podrás regresar a la ciudad en autobús.

Vía | Aberystwyth
Foto | Flickr – Johmuk


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.