Torre de Londres, un sitio histórico

Torre de Londres, un sitio histórico

Escrito por: slegarreta    17 mayo 2012     4 Comentarios     1 minuto

En la capital del país europeo, uno puede maravillarse al recorrer sus calles viendo los diversos edificios, sus diseños referidos a diversos movimientos artísticos y los diferentes hechos que marcaron la historia de la nación.

La Torre de Londres, sin dudas representa todos estos aspectos, ya que es una de las principales atracciones turísticas por su magnitud y su historia. Aunque se la llame “la” torre, en verdad estamos hablando de una serie de edificios (veinte) que se elevaron en la vera del río Támesis.

En los siglos pasados este lugar servía como sitio para las torturas y las muertes de todo el país, hacia aquellos desertores de la monarquía e incorrectos sociales. Hoy en la torre “Martín Tower” a modo de exposición se encuentran varios elementos de tortura de épocas atrás y un listado de los grandes asesinatos, entre los conocidos, está el de Tomás Moro, las reinas inglesas Ana Bolena y Catalina Howard y el poeta Chaucer.

Otra de sus famosas torres es la “White Tower”, la más antigua del complejo construida en el siglo XI. Hoy al visitarla, uno recorre sus pasillos custodiados por los Guardias Yeomen que cada tarde realizan el cambio de guardia y de llaves para vigilar el lugar durante la noche. En ésta, uno de los lugares infaltables es el salón de las joyas de la dinastía, en la que se pueden observar las diferentes piezas de oro y plata que formaron parte de reyes y reinas durante todo el reinado.

Vía | Turismo.org
Foto | Wikipedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.