Sitios imprescindibles en Praga para conocer en escapadas

Sitios imprescindibles en Praga para conocer en escapadas

Escrito por: Juan Luis    2 febrero 2020     2 minutos

En Praga podemos disfrutar de una escapada completa conociendo sus encantos, sitios emblemáticos y propuestas con más historia durante unas mini vacaciones.

No siempre que viajamos disponemos de muchos días para conocer un determinado destino. Es por ello que a veces hay que reducir el tiempo y concentrarnos en lo más importante o lo que más nos pueda interesar. En el caso de Praga, tenemos una ciudad que suele impresionar a las parejas, un destino romántico que realmente merece mucho la pena conocer.

Para comenzar podemos conocer la Torre de la Pólvora, que es una de las edificaciones icónicas de la ciudad, un mirador muy agradable. Posteriormente es interesante conocer la Plaza de la Ciudad Vieja en nuestro recorrido junto con el Ayuntamiento y el reloj astronómico, que es otro de los grandes encantos de Praga que no te deberías perder.

Conociendo Praga en pocos días

Una zona histórica es el Barrio Judío o Josefov, un sitio con mucho por conocer junto con su cementerio. Continuamos nuestro recorrido con la calle Parizska, un nombre que se debe a la gran variedad de tiendas y boutiques de lujo, como ocurre en París y es una tienda para ir de compras si tienes un buen presupuesto, al menos poder ver lo que se ofrece, al igual que sus edificios.

Prague

La Plaza Wenceslao es otra de las más interesantes dentro de Praga, histórica por las revueltas que han tenido lugar en este sitio. Justo en este lugar el Museo Nacional es también muy interesante para disfrutar con las exposiciones que nos ofrecen y la posibilidad de ver piezas históricas. El famoso puente de Carlos nos espera, uno de los puentes más emblemáticos de República Checa y que realmente merece la pena recorrer alguna que otra vez.

Recomendable es también ver la isla de Kampa, una isla artificial a la que se puede acceder mediante unas escaleras por el Puente de Carlos. El nombre se debe a que era el lugar donde acampaban los soldados españoles.

Un viaje por Praga no está completo sin poder conocer y visitar el Castillo de Praga, interesante por la edificación en sí, sus jardines y también por las calles de los alrededores. Si te alcanza el presupuesto es mejor acceder a la entrada completa de pago, con exposiciones variadas, además de conocer áreas como sus torres. Muy interesante es conocer la Catedral de San Vito, con sus diferentes torres, es otra de las propuestas para aprovechar el tiempo en la ciudad.


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.