Aumentan los turistas norteamericanos en República Dominicana

Aumentan los turistas norteamericanos en República Dominicana

Escrito por: Juan Luis    13 febrero 2017     Sin comentarios     2 minutos

La situación que se está viviendo entre Estados Unidos y México tras la entrada del presidente Donald Trump a la Casa Blanca es realmente tensa. El país mexicano se está viendo gravemente perjudicado por la política que se está haciendo desde el país vecino, tanto a nivel económico como en materia de turismo.

República Dominicana está consiguiendo un aumento en las reservas hoteleras de turistas de Estados UnidosMéxico está teniendo en estas últimas semanas un importante descenso del número de turistas de Estados Unidos y se está dejando notar en las reservas que se han realizado en los diferentes hoteles del país.

Todos estos visitantes se están moviendo hacia otros destinos, en especial República Dominicana, que está siendo uno de destinos más beneficiados de forma indirecta con esta situación que se viene produciendo en las últimas semanas.

En estos momentos las cadenas hoteleras del país dominicano están registrando un aumento notable del número de reservas de clientes de Estados Unidos, incluso en algunos casos llega hasta el 20% en comparación con otros años. Diferentes lugares como República Dominicana y Aruba se están convirtiendo en los destinos de moda, dejando de lado a México.

Aumentan los turistas norteamericanos en República Dominicana

Encantos en República Dominicana

Las grandes cadenas hoteleras instaladas en el país dominicano están muy satisfechas con este incremento de turistas norteamericanos. Además de presentar hoteles de gran calidad, los turistas van a poder disfrutar de temperaturas realmente muy apetecibles, rincones naturales realmente fabulosos y actividades para llevar a cabo a lo largo de las vacaciones, que son parte de las opciones de ocio interesantes.

La situación es imprevisible debido a que no se sabe si esta tensión entre México y Estados Unidos se mantendrá durante más tiempo. Mientras tanto, el desvío de visitantes hasta República Dominicana está haciendo que las perspectivas para 2017 puedan mejorar notablemente y que los establecimientos hoteleros puedan cosechar unos resultados más positivos en los próximos meses.

Lugares como Santo Domingo y Punta Cana suelen ser los dos destinos de interés para muchos visitantes extranjeros.

El Caribe suele ser bastante apetecible por parte de los turistas internacionales para realizar un viaje tranquilo, conocer playas paradisíacas y descubrir otros aspectos destacados. En la parte más afectada está México, cuyos destinos más destacados se están encontrando con un descenso en las reservas de viajeros de Estados Unidos.

Vía | Arecoa
Foto | Dezalb-Pixabay
Foto 2 | Dezalb-Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.