Los principales destinos de República Dominicana, protagonistas en FITUR 2019

Los principales destinos de República Dominicana, protagonistas en FITUR 2019

Escrito por: Victor Alós    25 diciembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

La República Dominicana es el socio de FITUR de este año, lo que quiere decir que ofrecerá mucha información sobre sus principales destinos turísticos

FITUR es una de las citas más importantes para el turismo de todo el mundo. Se celebra del 23 al 27 de enero en la Feria de Madrid IFEMA y cada año cuenta con un país asociado, que recibe mucha de la promoción que se hace en la feria. Este año este honor recae en la República Dominicana, que mostrará todos los destinos turísticos del país caribeño.

Esta decisión no es arbitraria. La República Dominicana es uno de los destinos del Caribe que está recibiendo una buena cantidad de visitantes procedentes de España. España esta muy presente en el sector turístico de República Dominicana, en el que la inversión de la industria turística supone el 60% del total del dinero invertido en el país. Gracias al escaparate en FITUR, los asistentes a República Dominicana podrán conocer mejor los destinos que ofrece el país.

Republica Dominicana

El país que ocupa las dos terceras partes de las Antillas, la isla que Cristobal Colón bautizó como La Española, recibió durante el año 2017 un total de 173.065 viajeros españoles, lo que acredita su éxito entre los visitantes de nuestro país. El incremento de la popularidad de este país viene dada por el aumento de la infraestructura hotelera del país. Durante el año 2018 se han habilitado unas 7.000 habitaciones de hotel más, lo que permitirá alojar a un buen número de turistas más.

Además, el turismo de cruceros ha experimentado un incremento bastante importante, así que se trata de una opción más para conocer República Dominicana. Además de las zonas de playa del país, tiene mucho más que ofrecer a los turistas que se desplazan para disfrutar de sus encantos naturales.

Viajar con niños a República Dominicana

En República Dominicana no solo se pueden encontrar arrecifes de coral y santuarios marinos, sino que también hay manglares, lagunas y cenotes, así como bosques secos y cordilleras. La diversidad de ecosistemas que se extienden por República Dominicana permite que hayan 128 áreas naturales protegidas, que incluyen 15 reservas naturales, 32 parques nacionales y lugares singulares.

El cenote del Hoyo Azul, el Parque Natural Los Haitises sobre la bahía de Samaná, el Sendero Ecológico Padre Nuestro en mitad del bosque tropical o la Reserva Científica Ébano Verde con su balneario de aguas cristalinas son alguno de los lugares para descubrir en República Dominicana.

Tenemos una gran variedad de sitios y lugares que visitar en República Dominicana, así que podemos ir organizando un buen viaje el próximo verano con toda la información que encontremos en los eventos organizados por FITUR este próximo mes de enero.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.